Cristian Guijarro con «Graffiti» en los Goya

0
Cristian Guijarro con «Graffiti» en los Goya
TXUCA20151201_0238-1

En la tradicional gala de los Premios Goya y, un año más, estamos expectantes de una nominación que nos toca de cerca, pues en la categoría de Mejor Cortometraje de Ficción se haya nominado el cortometraje Graffiti, producido por el antiguo alumno de Comunicación Audiovisual y de Publicidad y Relaciones Públicas, Cristian Guijarro, junto a Lluis Quilez y Ester Velasco.

Cristian Guijarro con «Graffiti» en los Goya
Lluis Quilez, Ester Velasco y Cristian Guijarrro recogiendo el Premio Forqué

Desde que era estudiante Cristian apostó fuerte por la producción de obras de ficción donde prima por encima de todo la CALIDAD. Al poco tiempo de graduarse formó la productora Ainur Films y más tarde Filmeu, junto a Lorena Lluch, con quien ha producido otros cortometrajes como Hibernation o Deazularrojo, además de series web o creaciones publicitarias.

Con Graffiti, cortometraje dirigido por Lluis Quilez, ha dado un salto hacia adelante en su carrera, pues la lista de premios y nominaciones es interminable. No sólo ha sido seleccionado en los Goya y preseleccionado para los Oscar, sino que ha conseguido ganar el Premio Forqué, el Gaudí, y galardones en Sitges, Alfás del Pi, Cinemajove y numerosos festivales de Estados Unidos.

Cristian Guijarro con «Graffiti» en los Goya
Todos los galardonados en la gala de los Premios Forqué

Cristian confiesa sentirse exhausto al tiempo que emocionado tras esta vorágine de festivales y premios: «Este sábado termina la temporada de grandes festivales para Graffiti con el colofón de los Goya (…). Estos últimos meses han sido un sin parar y ha sido un placer compartirlo con el resto de compañeros nominados».

Cristian Guijarro con «Graffiti» en los Goya
El equipo al completo de Graffiti, incluidos los antiguos alumnos Cristian Guijarro, Rafael Lis y Mariano Bascuñana

El equipo de producción desde luego realizó un trabajo increíble consiguiendo rodar en Pripyat (Ucrania), una ciudad abandonada donde vivían los trabajadores de la central nuclear de Chernobyl. También la fotografía a cargo de Isaac Vila es espectacular a la hora de dibujar el ambiente postapocalíptico en el que se desarrolla la historia.

Cristian Guijarro con «Graffiti» en los Goya
Cristian Guijarro con «Graffiti» en los Goya

…llegar hasta ahí habrá sido ya un gran premio.

Independientemente del resultado de los Goya, Cristian se muestra ilusionado por seguir trabajando en nuevos proyectos: «La gala del sábado la afrontamos con ilusión, llegar hasta ahí habrá sido ya un gran premio y lo que pase después, ya se verá. Pase lo que pase sabemos que hemos hecho un gran trabajo, que todo el equipo que ayudó a hacer Graffiti debe estar muy orgulloso por todo lo conseguido y que pase lo que pase seguiremos trabajando en nuevos y apasionantes proyectos, para que más pronto que tarde, volvamos a estar ahí.»

La nominación a los Goya es un reconocimiento pero también un impulso a su trayectoria, que estamos seguros no terminará aquí pues apostamos a que Cristian conseguirá hacerse un nombre entre los grandes de la producción.

Podéis consultar aquí la entrevista realizada por el servicio de prensa de la Universidad. Os dejamos también con el trailer de Graffiti y con un Making Of del cortometraje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí