En Radio CEU celebramos el 13 de febrero, Día Mundial de la Radio

oo

¡La radio  sigue cumpliendo años y queremos celebrarlo¡. El  próximo 13 de febrero conmemoramos el Día Internacional de la Radio, y queremos compartirlo contigo. Un medio íntimo pero también  de masas, que se ha caracterizado por su capacidad para  adaptarse a lo largo del tiempo a las distintas necesidades del oyente y a los cambios tecnológicos, que ha sabido reinventarse y que  goza de una buena salud. Por ese motivo  desde RadioCEu queremos celebrar ese día con una programación especial: una serie de encuestas con alumnos de distintas universidades y un reportaje sobre la radio en situaciones de crisis y emergencia.  A lo lo largo del  sábado y de la próxima semana la programación se hará  eco de esta celebración con la emisión de diferentes piezas sonoras en las que se ha resaltado  la importancia de la  radio en nuestras vidas.

La celebración se incluye entre las diferentes iniciativas que se llevan a cabo desde la Asociación de Radios Universitarias de España (ARU), de la que Radio CEU forma parte, para difundir la vitalidad de este medio tanto en la comunidad universitaria como en la sociedad en general.

La celebración del Día Mundial de la Radio 2016 se basa de la importancia de la radio en la vida de los ciudadanos y, en general, en la historia de la civilización humana. Para ello, partiendo del lema «La Radio  en tiempos de desastre y emergencia », las radios universitarias emitirán durante esta jornada una serie de piezas  con historias  y testimonios de cómo la radio se ha convertido en el ambiente sonoro de miles de personas por todo el mundo.

22

Con esta iniciativa ARU se suma de nuevo a la conmemoración del Día Mundial de la Radio, aprobada por la UNESCO en 2011 a propuesta de la Academia de las Artes y las Ciencias Radiofónicas de España y coincidiendo el 13 de febrero con la primera emisión de la radio de la ONU.

La Asociación de Radios Universitarias de España es la primera  asociación que agrupa a profesionales que desarrollan su actividad en 26 radios universitarias españolas con el objetivo de potenciar la cooperación e interacción entre éstas tanto en el asesoramiento mutuo como en el desarrollo de la coproducción, de programas educativos y formativos así como de nuevos formatos radiofónicos.

¡Aquí tenéis el programa¡

Disfrutadlo¡¡

33

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.