La profesora Begoña Siles publica el cuento «Ella» en la obra recopilatoria «Relatos para Amanat»

0

Muchos conocemos a Begoña Siles por ser profesora de Análisis Narrativo y Teorías Fílmicas, y de Guion Audiovisual en la Universidad CEU Cardenal Herrera. Sin embargo no todo el mundo conoce su afición por la escritura de relatos cortos.

Begoña ha colaborado en la publicación “Relatos para Amanat”, un libro que recopila los textos seleccionados tras el 2º concurso de relatos cortos de Isonomia, que este año versa sobre «Mujeres y sexualidad”.

La presentación del libro tuvo lugar el pasado 30 de enero en la Universitat Jaume I de Castellón. El acto  contó con la presencia de la autora del relato ganador y también con la de algunas otras participantes que leyeron sus pequeñas-grandes obras.

IMG_Relatos_Amanat_Begona_Siles01

«Relatos para Amanat» recopila alrededor de 150 narraciones y los beneficios de la venta van destinados a realizar actividades socio-culturales para mujeres en riesgo de exclusión social.

Según los organizadores «este libro de relatos cortos es un homenaje a todas las Amanat del mundo y un recordatorio de su libertad sexual y sus derechos». Amanat es el nombre por el que se conoce a la estudiante de Nueva Delhi que murió tras ser violada en grupo el 16 de diciembre de 2012.

IMG_RELATOS_para_AMANAT-250x300

Al final de este vídeo de YouTube podéis ver a Begoña durante la lectura del cuento titulado «Ella» que versa sobre la identidad de una mujer con Alzheimer.

Por cierto, si habéis llegado tarde a este concurso pero os gusta escribir, la Fundación Isonomía acaba de poner en marcha otro interesante concurso: «Mujeres que han hecho la HISTORIA de nuestro pueblo».

Enhorabuena a todas las ganadoras de «Relatos de Amanat» y gracias a Isonomía y ACEN por esta iniciativa.

IMG_Relatos_Amanat_Begona_Siles02

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí