Celebramos la semana de la radio en #RadioCEU

“Y cuando se despertó, la radio todavía estaba allí”. Parafraseando a Monterroso, podríamos decir que la radio estaba y estará por mucho tiempo. Esta semana estamos de celebración en RadioCeu, y es que el 13 de febrero es el Día Mundial de la radio, una efeméride que celebramos  tan sólo desde febrero de 2013.

Alumnos de primero presentaron Discipuli.es, una iniciativa emprendedora. Enhorabuena.

 

La semana de festejos comenzó con la emisión el 13 de febrero del programa Mundovet,  con un especial sobre esta fecha. También se han sumado a la conmemoración  iniciativas ligadas a un formato como el concurso.  Publicitado por  el Facebook de Radio CEU  con el eslógan “Comienza el concurso de #RadioCEU cuéntanos cuál ha sido tu mejor experiencia en la radio”  te brinda la oportunidad de ganar una camiseta de RadioCeu. El concurso todavía sigue abierto.

Ese mismo día 13 de febrero tuvo lugar también una emisión del programa Foro Abierto, especial sobre el Día de la Radio.

Las acciones se completaron con la creación de un  vídeo sobre la Radio y el Deporte en el que se producía una simulación por parte de los  oyentes de la narración de un gol o  del relato de un partido de Basquet.

Al día siguiente siguieron  más iniciativas como  las  lecturas de poemas sobre el Día Mundial de la Radio, instituido por la Unesco.

 

Programa especial de Mundovet con el nuevo equipo decanal de la facultad.

Además durante toda la semana se han emitidos  promos de Radio CEU sobre el Día de la Radio, algunas propias y otras  facilitadas por la ARU, de la que  nuestra emisora universitaria forma parte.

El viernes tuvo lugar la emisión de una iniciativa creativa por parte de Bio Radio Latido, una red de personas, amantes de la radio, que están creando una radio por internet como red de apoyo que comparte contenidos de psicología y crecimiento personal.

Como colofón a todas estas actuaciones e iniciativas el equipo de becarios de RadioCeu  ha preparado la emisión de un  vídeo sobre un día en la vida de un becario de Radio CEU. Se trata de un vídeo grabado por María Lladró, en el que cuenta desde su día a día cómo es trabajar en la radio. En el vídeo aparece ella comenzando su mañana a cámara rápida hasta que llega a Radio CEU y cuenta cuáles son las actividades de ese día. Se incluyen imágenes sobre los servicios informativos y  también de los distintos programas que se emitieron el pasado 13 de febrero.

 

 

 

 

 

Las actividades concluyen con la grabación de un vídeo Timelapse. Se trata de una grabación a cámara rápida (la cámara se queda de forma estática en el estudio encendida durante toda la emisión), que nos permite de esta  forma  ver a todos los colaboradores  que han participado ese día en la emisión radiofónica.

¡Esperamos que hayáis disfrutado y que sigáis celebrando cada día el Día de la radio¡

¡Larga vida a la radio¡

Celebrando el Día mundial de la Radio.

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.