RadioCeu participa en el Día Internacional de la Radio junto a otras emisoras universitarias

0

 

 

En nuestra emisora, RADIO CEU,   hoy 13 de febrero celebramos el Día Mundial de la Radio con una programación especial. Suspendemos los Servicios Informativos y la programación habitual  para emitir programación conjunta con la ARU, Asociación de Radios Universitarias de España nacida en el año 2011.

La vocación de esta asociación, presidida por Ignacio Aguaded  e integrada por  21 universidades, entre ellas la  UCH-CEU, es conformar una red de emisoras  que a través de una serie de colaboraciones más formales,  persiga  un enfoque de las radios universitarias como servicios ciudadanos de comunicación.

 

La programación de hoy está conformada por programas especiales elaborados por las distintas  universidades que integran la ARU, y Radio Ceu participa con la emisión de un programa especial dedicado a la  labor de la radio en la universidad. Además, está prevista la celebración del I Concurso de Relatos Radiofónicos próximamente.

La fecha del Día Mundial de la Radio  ha sido aprobada por la Unesco en 2011 .»Es un día para celebrar la radio como medio de comunicación, para mejorar la cooperación internacional entre los organismos de radiodifusión, incitar a las principales redes y radios comunitarias a que promuevan el acceso a la información y la libertad de expresión a través de las ondas». El objetivo de la celebración de este día es»aumentar la conciencia sobre la importancia» de este medio de comunicación.

 

La Unesco celebra hoy el Día Mundial de la Radio con emisiones y entrevistas en directo de siete emisoras internacionales desde París. El vestíbulo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) permanecerá abierto durante la jornada y desde allí emitirán la británica BBC, Radio Exterior de España (REE), Radio France Internationale (RFI), Radio Chine Internationale (CRI), Radio Monte Carlo Doualiya (MCD), Radio Orient y la Voz de Rusia (VOR).

Desde la Unesco se invita a reflexionar sobre la situación de la radio  en el mundo puesto  que de los 121 profesionales asesinados el año pasado el 18 % trabajaban en la radio. «Los periodistas de radios regionales o locales son particularmente vulnerables pues pueden ser sujeto de presiones adicionales del gobierno municipal, de los terratenientes, de las bandas o de otros grupos armados»,  ha denunciado.

Este es el segundo año que se celebra el Día Mundial de la Radio, que coincide con la fundación de la radio de las Naciones Unidas, el 13 de febrero de 1946, tras su aprobación por parte de la Unesco en noviembre de 2011.

Os dejamos el indicativo del Día Mundial de la Radio de la ARU.

Feliz Día Mundial de la Radio¡ ¡Felicidades a todos los que sienten pasión por este mágico medio¡

¡ Celebrémoslo¡

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí