«La barra sonora» un programa de Bocabadats Media realizado por antiguos alumnos CEU-UCH

0

La productora Bocabadats Media, formada al completo por antiguos alumnos de la CEU-UCH, se ha lanzado a un nuevo proyecto audiovisual muy relacionado, en este caso, con el mundo de la música y la cultura valenciana.

El programa se llama La Barra Sonora y es un nuevo formato que invita al espectador a conocer el panorama musical valenciano del momento. El esquema del programa es sencillo: dos grupos de música valencianos se encuentran en un bar de la ciudad y charlan entre ellos, dando pie a una entrevista íntima y personal entre los músicos. Termina siempre con un acústico que los dos grupos interpretan juntos, buscando la improvisación y la espontaneidad. Este formato permite que los músicos intercambien ideas nuevas y puntos de vista diferentes sobre la música, y permite también conocer las anécdotas que forman parte de su experiencia personal.

La idea es mostrar la diversidad de estilos que hay en la ciudad, además de enseñar todos los rincones y lugares agradables que albergan nuestros barrios, desde Benimaclet  al Cabanyal, pasando por Ruzafa o el Carmen, con bares muy acogedores donde tomarse una cerveza o una copa de vino. (Jorge Luna, realizador de «La barra sonora»)

Cada martes estrenan un nuevo capítulo. Por ahora llevan emitidos seis:

  • Sanford Alligator Band y The Funky Frankles, en el Pica’p Bar de Patraix.
  • Tórtel y Julio Bustamante, en el 5 Café-Bar de Ruzafa.
  • Pau Alabajos y Pep Botifarra, en el conocido bar La Gramola en Benimaclet.
  • Limboteque y Manolo Tarancón, en la famosa tetería valenciana Mata Hari del Barrio del Carmen.
  • La Rana Mariana y Nanai, en La Regadera del Cabanyal.
  • Saudade y Fernando Lucas, en el Kaf Café de Benimaclet.

Y en breve emitirán otros dos que ya tienen preparados:

  • Moredisco y Sujeto K, en el Alcatraz Rock-Bar de L’olivereta.
  • Rapsodes y El Trineu Tanoka, en El Asesino del Barrio del Cedro.

El equipo de La barra sonora es un equipo joven y muy vinculado a la CEU-UCH.

  • De la realización y el montaje se ha encargado Jorge Luna, licenciado en Comunicación Audiovisual.
  • La redacción y el blog son responsabilidad de Irene Herreras, estudiante de quinto curso de Periodismo.
  • El equipo de rodaje lo forman tres cámaras: Joan Santonja y Nacho Toledo  (Bocabadats) junto al propio Jorge Luna.
  • El Jefe de Sonido es Emilio J. Aliena (Bocabadats)

Además han contado con Albert Val (estudiante del Máster en Animación de la UPV), creador de la cabecera y la rotulación; y con la empresa castellonense de Joan Rojeski para el diseño del logo.

En definitiva un equipo pequeño, para no romper la intimidad y la cercanía que busca el programa, pero más que suficiente para conseguir un resultado técnico muy notable. Entre todos, emprendedores y con muchas ganas de involucrarse en el proyecto, han contribuido a crear La Barra Sonora, siguiendo con la filosofía de la empresa:

Cuidamos cada proyecto que tenemos entre manos, sea grande o pequeño, todos son importantes para nosotros (Bocabadats Media)

Una declaración de intenciones directa y responsable que plasma la ilusión y la dedicación con la que trabajan.

Según nos cuenta Jorge Luna, para las grabaciones han utilizado tres cámaras DSLR, dos de ellas Canon 60D (con estativos) y una Canon 7D. Para el sonido de la entrevista utilizan entre 2 y 4 micros de corbata; mientras que los acústicos los grababan con un par estéreo o la pértiga acompañada de un micro de condensador y de polaridad cardioide para captar el sonido de la mejor manera posible (teniendo en cuenta las complicaciones que surgen en ocasiones al grabar en un bar)

Los amigos de Bocabadats ya están preparando la segunda temporada. En este nuevo proyecto la estrategia de Marketing y todo el trabajo de las redes sociales correrá a cargo de Sergi Mocholí, exalumno del CEU, y Marta Baviera, ambos estudiantes del Máster en Marketing Online en la Escuela de Negocios de Valencia.

Toda la información sobre el programa se puede encontrar en: www.labarrasonora.bocabadatsmedia.com y también se puede seguir el programa a través de Facebook en facebook.com/LaBarraSonora, en Twitter: @LaBarraSonora y en el canal de Youtube: Bocabadats MediaTV.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí