Winner Decide o la aplicación del método del caso

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La titulación de Publicidad y Relaciones Públicas ha celebrado un año más el concurso Winner Decide, donde los alumnos aplican la metodología del caso con una propuesta real de comunicación.

Logotipo Winner Decice
Logotipo original del consurso Winner Decice

La participación en el Winner supone recibir un briefing de un cliente real y, los equipos tutorizados por profesores de la titulación, realizan un proyecto de aplicación práctica diseñando un plan integral de comunicación que incluye en su partida un trabajo de investigación.

En la mecánica actual, pueden participar todos aquellos estudiantes matriculados del Trabajo Fin de Grado (TFG). Éstos, pueden inscribirse en “equipos-agencias” de no más de cuatro personas.

Logotipo winner azul
Logotipo actual Winner Decide

 

La realización del TFG sobre un proyecto de aplicación práctica a un caso permite a los estudiantes adquirir la solvencia necesaria para acometer las tareas definidas por los perfiles profesionales de salida de cara a su inmediata incorporación al mundo laboral.

Algunos de los anunciantes de los últimos años han sido: Bancaja, Fanta, Chocolates Valor, Diadora, Lego, KFC y Oscar Mayer, que es el anunciante de la última edición.

La dinámica a seguir por los estudiantes se estructura en tres fases:

Fase1: Investigación y estrategia. Donde los estudiantes desarrollan una investigación con fuentes primarias en orden a obtener información rigurosa del sector.  El objetivo de esta primera fase consiste en que los estudiantes establezcan la base estratégica para la marca propuesta.

Fase2: Propuesta de concepto creativo y línea de comunicación. El objetivo de esta segunda  fase es determinar y argumentar un concepto creativo como eje vertebrador de la campaña, siempre de forma coherente con la propuesta estratégica planteada en la fase anterior.

Fase 3: Desarrollo de la campaña, donde los equipos presentan ante un tribunal formado por los profesores de la titulación la propuesta desarrollada durante el cuatrimestre.

A partir de esta tercera entrega con presentación pública, se hace un anuncio público de los cuatro equipos finalistas que tienen derecho a presentar al cliente/anunciante, a McCann Erickson y a un jurado compuesto por más de 30 profesionales del sector sus propuestas.

El equipo ganador de este año, compuesto por David Álvarez, Carla David y Macarena Savall nos cuentan su experiencia en el siguiente video.

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