Recuerdos espartanos (II)

Los Spartans es como son conocidos todos los equipos deportivos de la Universidad del Estado de Michigan (Michigan State University). Se caracterizan por su tenacidad y bravura. Como nuestros alumnos que acudieron al III Minds Wide Open en aquella universidad.Un programa intensivo de creatividad publicitaria en la que trabajaron con estudiantes de 4 continentes y bajo la tutela de más de 20 directores creativos. Ellos cuentan su experiencia. El Spartan Pablo Martí:

Haber participado en la tercera edición del Minds Wide Open, en la Michigan State University Lansing (EEUU), ha sido una experiencia muy enriquecedora que me ha hecho aprender y reflexionar sobre muchos aspectos, tanto en el ámbito profesional como en el personal. Durante una semana hemos estado trabajando un total de 12 equipos internacionales para un cliente real, Hoobie, una start up que agrupa todos tus perfiles de las diferentes redes sociales en una sola app, permitiéndote filtrar por contenidos, de manera que en tu feed personal, sólo aparezca una selección de aquellas cosas que realmente te interesan, eliminando así contenido irrelevante. Un brief bastante complicado y poco concreto al que se le sumaba el handicap del idioma… Mi equipo (Outlanders) estaba compuesto por 8 personas de diferentes naciones: Alemania, México, China y Estados Unidos. Cada grupo estaba tutorizado por dos mentores profesionales que nos guiaban y ayudaban durante todo el proceso; en mi caso tuve la suerte de coincidir con Albert Lin (Director de arte en Shanghai) y Carmen Veiguela (Directora creativa en GREY Madrid).

El badge de Pablo con el icono de la mascota de los Spartans de Michigan

Fueron 4 días de trabajo muy intenso, casi sin descanso, que han merecido la pena sin ninguna duda. Una experiencia 100% recomendable que te permite conocer y experimentar de primera mano cómo es un proyecto internacional, con distintas ideas, distintas culturas y distintas metodologías de trabajo. Algo fundamental, bajo mi punto de vista, para salir de la zona de confort y abrir los ojos a nuevas perspectivas profesionales.
Si tuviese que quedarme con algo en concreto de todo lo que ha supuesto el programa, sería la grandísima oportunidad de hacer contactos, tanto de estudiantes como de profesionales de primer nivel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí