Recuerdos espartanos (III)

Spartans es el nombre que reciben los equipos deportivos de la Universidad del Estado de Michigan (Michigan State University). Se entiende que sus jugadores se caracterizan por su tenacidad y bravura. Como nuestros alumnos, Carlota, Pablo y Carlos, que acudieron al III Minds Wide Open en aquella universidad. Un programa intensivo de creatividad publicitaria en la que trabajaron con estudiantes de 4 continentes y bajo la tutela de más de 20 directores creativos. Ellos cuentan su experiencia. El Spartan Carlos Ingemar Grahn:

Ha sido una gran oportunidad haber podido participar en la III Edición del Minds Wide Open en la Michigan State University.
Este año el cliente era una start-up llamada Hoobie, que ha supuesto para todos nosotros un gran reto por la complejidad de su producto. Es una App que agrupa todas las redes sociales en una y filtra su contenido por secciones para que no tengas que ver publicaciones que no te interesan.
Lo positivo es que el cliente desde el primer momento nos dio completa libertad y absoluta confianza para hacer lo que considerásemos oportuno y conveniente para su pequeña marca.
Nos dividieron en 12 equipos de 8 personas, más dos mentores profesionales del sector, tratando de no juntar a personas de un mismo país, lo cual te dejaba solo en un grupo ante desconocidos de diferentes nacionalidades con los que trabajarías toda la semana. Esto te obligaba a aportar y a defender todas tus ideas sobre el proyecto en inglés, y teniendo en cuenta que no todo el grupo hablaba un inglés fluido por lo que debías tener claras las ideas que querías expresar para poder contarlo de diferentes formas y así conseguir que todo el grupo te entendiese.
La semana a pesar de ser muy intensa pasó muy rápido. Nos levantábamos muy pronto por la mañana y trabajábamos hasta tarde. Algunos días a las 23:00 todavía estábamos en la universidad dentro de las salas de trabajo. Sin embargo, no se hacía pesado por la emoción de poder ganar el concurso y por el hecho de estar en Estados Unidos trabajando con gente de diversas partes del mundo.

El equipo de Carlos trabajando en las magníficas instalaciones de la MSU en East Lansing

Pienso que es una experiencia muy interesante y nutritiva, en la que puedes aprender muchas cosas tanto de los compañeros de trabajo como de todos los mentores que participan, pero que además te puede ayudar a darte cuenta de cuánto te gusta la publicidad y verte por primera vez trabajando en una agencia.
La publicidad es un trabajo estresante a veces y en este concurso lo he podido vivir en mis carnes más fuerte que nunca, ya que tan solo tienes una semana para presentar tu proyecto, sabiendo que hay otros once grupos trabajando sin parar para obtener grandes resultados como los que vimos en la presentación del último día. Por lo que no hay prácticamente margen de error. Si tomas un camino hay muy poco margen de maniobra para poder cambiarlo, así que tienes que conseguir sacarlo adelante lo mejor posible; y son este tipo de experiencias las que te enseñan a manejarte en este tipo de situaciones.
Por lo tanto, considero que “Minds wide open” es una experiencia completamente recomendable que, aunque al principio te puede dar un poco de miedo por no saber muy bien qué es lo que te espera, al final de la semana desearás que hubiese durado un mes más con 4 clientes diferentes.
Quiero agradecer al CEU y a la MSU la oportunidad que nos han dado tanto a mi, como a Pablo y a Carlota. Y desear mucha suerte a los creadores y responsables de la app Hoobie que nos trataron tan bien durante toda la semana y que lanzan cargados de ilusión su aplicación dentro de poco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.