Cómo preparar los exámenes Google Partner I (Adwords)

Estos exámenes y certificados de Google son cada vez más demandados por el sector y pueden resultar desconocidos para los alumnos.

Google Partner es el programa de formación online de Google sobre sus principales productos. Los exámenes y las certificaciones de este programa, están disponibles en su página oficial.

Google Partners

En este primer post, nos vamos a centrar en Adwords, que es la herramienta de Google para gestionar y ofrecer enlaces publicitarios patrocinados. Con esta herramienta se  puede llegar al público objetivo a través de los anuncios de búsqueda de texto, los anuncios de display, los de video de YouTube o para las aplicaciones móviles.

Una vez aprobado el examen, se obtiene la certificación de Google AdWords. ¿Cuáles son las ventajas de tener esa certificación? Pueden ser muy variadas, pero se pueden destacar dos principalmente:

  1. En primer lugar, se está demostrando que «somos expertos en Adwords». Un consejo muy importante, es enlazarlo en nuestro perfil de Linkedin, donde se puede destacar que se posee este certificado.
  2. En segundo lugar, permite que nuestra marca o nuestra empresa pueda obtener la insignia de Google Partners. Para ello, es necesario que varias personas que trabajan para nuestra marca/empresa tengan la certificación vigente.

Hay que tener presente una condición bastante importante, y es que para obtener la certificación de AdWords, tenemos que aprobar el examen de «Fundamentos de AdWords» y cualquier otro de los exámenes disponibles:

  • búsquedas de texto
  • en display
  • para móviles
  • para video
  • y en la sección de shopping

La certificación no es vitalicia, es decir, necesitamos renovarla año a año

Google Partner ofrece una serie de guías para que podamos preparar los exámenes y obtener unos resultados positivos, por lo que es interesante leerlas (y estudiarlas). Por último, hay que tener en cuenta que si no se consigue a la primera, se puede volver a intentarlo al cabo de una semana.

¡Suerte a todos/as!

2 COMENTARIOS

  1. Muchas gracias por el artículo, en el mundo del posicionamiento web, es interesante estar en continuo aprendizaje. Por ello veo muy bien que el curso de Adwords deba actualizarse cada año. Ya que como he comentado, las agencias seo deben estar constantemente actualizándose. Aunque el artículo ya tiene su tiempo, pero el método de examen sigue siendo el mismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí