La Comunicación de una marca valenciana de ámbito internacional: gestión profesional

Profesionales en el Aula: entre bambalinas estaba vez protagonizada por otra de las grandes Alumni de la UCH CEU, Sandra Juan.

Este post forma parte de la saga: Pasarela de formación: desfile de profesionales en las Aulas de Publicidad y RRPP de la UCH CEU. Tercera entrada, y qué aportación.

Sandra Juan, CEO de Etnia Cosmetics, con ADN emprendedor y de profundo espíritu trabajador.

Sandra Juan
Sandra Juan

“Cuando empecé a estudiar en la Universidad CEU Cardenal Herrera, tenía las tardes libres, por lo que decidí estudiar doble grado. A partir de entonces, no salía de la Facultad. Aprovechaba cualquier hueco entre clases para poder sacar trabajo de clase adelante, y traté de estar en todo lo que pudiera, en todo lo que se organizaba en la Universidad, allí estaba. Naranja Below, Competiciones, charlas, Cursos…no me perdía nada. Todo me aportaba”.

Así es como empezó su breve relato acerca de su paso por la UCH CEU. Y aunque nos interesa saber qué valoraba Sandra y qué echaba en falta, queríamos que nos contara en qué consistía su día a día a la cabeza de Etnia Cosmetics.

Etnia Cosmetics es una marca de cosmética valenciana muy joven y con mucha experiencia. En 2008 arrancó su andadura en Valencia, y en 2018 se encuentra a nivel nacional y creciendo internacionalmente (Sudamérica).

Encargarse del management de la marca obliga tener una cabeza bien amueblada y sensatez. De esto le sobra a Sandra Juan, y se le adhiere al coctail: humildad, cercanía y calidad humana.

El showroom vivido por Etnia se estructuró en contextualizar el mercado de la cosmética en España, la cartera de productos de ETNIA Cosmetics, el público objetivo de la marca y el estilo de comunicación de la firma. Respecto a esta última parte, resaltamos en este post las últimas campañas realizadas. En estas piezas audiovisuales se puede apreciar la evolución del tono de comunicación:

Etnia Cosmetics
Campaña Primavera-Verano 2014, Maquillaje
Septiembre 2014
Descubriendo a Etnia Cosmetics: acción Influencer

Además de las gráficas y estas piezas audiovisuales, Etnia Cosmetics colabora con youtubers especializadas en productos de cosmética. Para ello ceden producto como cuenta Ratolina en este video:

Prescribe los productos de la marca Etnia Cosmetics
Influencer: Ratolina

Sus puntos de venta transmiten la sencillez y tranquilidad , como la solución de sus productos para realzar lo que somos. Entre sus colores corporativos, el blanco, gris y tonos pastel, maderas cálidos, adornan toda la estancia. Son espacios que trasladan alta calidad mejorada constantemente, como los productos de la firma.

Todos los productos de sus tiendas son marca propia Etnia y fabricados por empresas españolas, con un  amplio surtido de referencias.

La línea juvenil Happy Body, los productos de maquillaje y de tratamiento, junto a línea de perfumes con 19 fragancias unisex que representan barrios de moda de distintas ciudades y que pueden incluso combinarse.

Etnia cuenta también con una tienda online para adquirir sus productos desde cualquier punto de España.

2015
Campaña Otoño- Invierno

Las tiendas físicas, como la on-line son lugares idóneos para hablar y conversar con los clientes. Por eso Etnia Cosmetics los aprovecha para organizar eventos donde se vive la identidad de la marca. Por ejemplo, este es un encuentro en tienda organizado para sus consumidores.

Fuente:

Los eventos con influencers forman parte del plan de comunicación de la marca. En las siguientes imágenes se puede ver en qué consistió la actividad organizada en mayo 2018.

Fuente: www.telva.com

En este post no vamos a hablar de estos actores que tanto protagonismo están teniendo en la inversión de las marcas. Para ello, os compartiremos, en breve, la sesión que tuvimos con Lorena Cava de Hello Likers.

 

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