La historia de Marquistas: un servicio global como agencia de publicidad

Emilio Garrigues es un fan de las marcas y la publicidad. Un compañero de trabajo, que también había estudiado en la Universidad CEU Cardenal Herrera, le llamaba en broma “marquista”.

Marquistas estudio creativo publicidad

Cuando hace año y medio decidió emprender y buscaba un nombre para la empresa que iba a poner en marcha, su amigo le recordó aquel apodo, “marquista”, porque le gustan las cosas de calidad. Y aquella broma entre compañeros terminó convirtiéndose en realidad.

“Comencé en solitario. La situación laboral me llevó a emprender, porque no encontraba un trabajo en una agencia, que era mi pasión. Al no contar con experiencia laboral, no te contrataban; y si no te contrataban, no podías adquirir experiencia. Es la pescadilla que se muerde la cola”, asegura Emilio, licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y Comunicación Audiovisual (aunque es una doble titulación, él comenzó Publicidad y después siguió estudiando Audiovisuales).

Ante la falta de oportunidades para poder dedicarse a lo que realmente le gustaba, Emilio decidió comenzar por su cuenta y crear su propia agencia de publicidad en Valencia.

logo marquistas alumni publicidad+comunicación

Marquistas: un equipo en pleno crecimiento

En enero de 2017 comenzó su andadura Marquistas Estudio Creativo. Hoy es un equipo de cinco personas, dos de ellas en prácticas. De hecho, uno de los empleados en prácticas es alumno de nuestra Universidad, que comenzó en Marquistas a hacer sus prácticas curriculares y ahora sigue trabajando en prácticas extracurriculares y remuneradas.

Emprender con éxito, alumni publicidad

Este equipo de profesionales se dedica a ofrecer servicios de agencia de publicidad: páginas web, redes sociales, diseño gráfico, posicionamiento, redacción de copy publicitario, fotografía y vídeo. Y, aunque también hacen trabajos offline, el grueso de sus ingresos proviene tanto del diseño web, como de las redes sociales y del contenido que elaboran para estas.

«Si no eres una marca, serás una mercancía«

“Lo que nos diferencia de otras agencias es que nosotros damos el servicio íntegro, no subcontratamos ningún trabajo. Además, el hecho de ofrecer el pack completo de servicios es uno de nuestros puntos fuertes, porque es muy cómodo para el cliente”, confirma.

Emilio Garrigues, alumni publicidad CEU

Duros inicios para Marquistas: una agencia de publicidad

Aunque con solo año y medio de vida, Marquistas Estudio Creativo cuenta con una amplia cartera de clientes, los inicios no fueron sencillos. “Comenzamos de la nada, no teníamos nada. Hicimos una labor comercial a la antigua usanza, a puerta fría, con muchas visitas, pidiendo referencias. A día de hoy, ya funcionamos por recomendaciones e, incluso, algunos clientes nos llegan a través de las redes sociales”.

Y, aunque el grueso de su cartera de clientes son pymes y pequeñas empresas, Marquistas cuenta con clientes nacionales y una multinacional. Especializados en las redes sociales y el marketing digital.

¿Y el futuro? Para Emilio, el futuro consiste en seguir trabajando para lograr más clientes. “Ahora mismo, estamos invirtiendo nuestros esfuerzos en captar más clientes que nos permitan consolidar nuestra base. Queremos seguir creciendo y poder aumentar nuestro equipo”.

«Ahora mismo, estamos invirtiendo nuestros esfuerzos en captar más clientes»

¡Gracias Emilio por compartir tu experiencia! Si eres alumni como Emilio y quieres contarnos tu experiencia, mándanos un mail a: [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí