Experimentar las Relaciones Públicas en el terreno profesional. Testimonio en directo.

DSC_0259DSC_0033

Los alumnos de 4º Grado de Publicidad y Relaciones Públicas,  Julia Marqués y Jesús Bañó han participado en la presentación de la marca de Calzado Nicoboco, en su línea diseñada por Francis Montesinos. La presentación se llevó a cabo en Ifema, Institución Ferial de Madrid, en el marco de la Feria del Calzado. Julia y Jesús que están desarrollando su Practicum en la empresa Contexto Comunicación han formado parte del equipo de profesionales de Contexto, que han llevado a cabo esta acción de comunicación y relaciones públicas. Así nos relatan su experiencia:

jesus y juliaDSC_0081

«Antes del gran momento, llevamos a cabo un análisis de la competencia para valorar la situación. A continuación, trabajamos los listados de prensa y protocolo, el diseño de la invitación online, la redacción de la nota de prensa y los textos del dossier. Los enviamos. También estudiamos la selección de la Colección, el estilismo de las modelos que nos acompañarían, etc. Preparamos un vídeo corporativo. Además, atendimos todos los aspectos importantes relativos al stand como su estado, los obsequios que se regalan a los visitantes (clientes, periodistas, influencers…), la fotografía, el cava…
El viernes se inauguró la Feria y allí estuvimos cubriendo el evento.Terminamos de preparar el stand y antes de que empezara formalmente su actividad, visualizamos todos los de la competencia para valorar su presencia e interés. Después, regresamos a nuestra posición para colaborar en todo cuanto necesitara el equipo de Francis Montesinos by Nicoboco, dirigidos en nuestro aprendizaje por Josevi Plaza, director de Contexto Comunicación, quien nos facilitó todo el trabajo, enseñándonos todo lo mejor de él.  Qué placer es tenerle como jefe, fue muy atento y flexible con todos nosotros. Hablamos con los visitantes, apuntamos sus datos y les fotografiamos para inmortalizar así tan especial momento. Al cierre, volvimos a nuestra ciudad. Fue un gran día.
Los días siguientes, estuvimos agradeciendo la presencia de nuestros asistentes, enviándoles además las imágenes en las que son protagonistas. También realizamos un clipping diario para conocer la repercusión mediática del acto.
Éstas son las palabras que describen nuestra gran experiencia de la mano de Francis Montesinos by Nicoboco y Josevi Plaza.»

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí