Ernesto García Herrero: «hay que aprovechar las oportunidades que se presenten para crecer»

Captura de pantalla 2015-10-01 a la(s) 13.32.33
Ernesto con el equipo de Momentum Strategy & Management

Ernesto García Herrero, ha terminado el Grado de Publicidad y sigue siendo alumno de la Universidad para completar el Grado de Periodismo. Este curso pasado formó parte del grupo vencedor de la competición más importante que desarrolla el Grado de Publicidad, el Winner Decide , recibiendo como premio un training en McCann Erickson y en concreto en su filial Momentum. Ernesto nos relata su experiencia como becario y la gran oportunidad de aprendizaje que ha tenido, no dejes de leerlo:

«Hace un par de meses tuve la suerte de ganar el Winner, formando parte de un equipo de tres personas. Por si alguien no sabe de qué hablo, el Winner es un concurso publicitario organizado por la Universidad Cardenal Herrera, cuyos participantes se escogen a partir de las cuatro notas más altas del TFG. Un jurado formado por profesores, profesionales del sector y representantes del anunciante evalúa las propuestas y escoge a un equipo vencedor.

Claudia Martín Cantó, Andrés Zaragozá y Ernesto García Herrero
Ganadores Winner: Claudia Martín, Andrés Zaragozá y Ernesto García

Ganar el Winner es algo con lo que había fantaseado en varias ocasiones, desde que asistí como público por primera vez, siendo alumno de 1º de Publicidad. El primer premio era realmente alentador, nada menos que un training en la central de Madrid del grupo McCann Worldwide, una de las agencias punteras tanto a nivel nacional como internacional. Finalmente la fantasía se convirtió en realidad en el que fue el momento más satisfactorio de mi carrera.

Podéis imaginar la extraña mezcla entre vértigo y entusiasmo que sentía. Suponía mi prueba de fuego tras graduarme, ya no había red bajo la cuerda. Pero estas inseguridades quedaban eclipsadas por la ilusión de verme implicado en proyectos nacionales con clientes de alto nivel y presupuestos que permiten soñar un poco, en una de las mejores empresas donde puede trabajar un publicitario. Así llegué a Madrid.

Me ubicaron en Momentum, la división de McCann especializada en marketing experiencial. Nuestro trabajo se centraba en el shopper marketing, branded content y la organización de eventos para todo tipo de marcas. Me pareció una oportunidad excelente para aprender.

A lo largo de estos dos meses he podido trabajar con excelentes profesionales de los que he aprendido muchísimo, especialmente a no rendirme y seguir pensando hasta dar con la tecla correcta. Una de las sensaciones más gratificantes era la de sentir su apoyo y confianza en mí, sacando juntos ideas y propuestas. El trabajo me ha ayudado a progresar, y la carpeta que llevé prácticamente vacía a Madrid ha regresado conmigo llena de experiencia. Trabajé con anunciantes como Repsol, Mapfre, Telefónica e incluso con Coca-Cola, llegando a participar en una presentación en las instalaciones de la empresa.

Esta semana llegó a su fin el periodo de training. Me gustaría dar las gracias al CEU por esta magnífica oportunidad y a mis compañeros de Momentum – McCann por todo lo que he aprendido y me he divertido a su lado. De todo lo vivido me quedaría con dos ideas, que el esfuerzo siempre da sus frutos y que hay que aprovechar las oportunidades que se presenten para crecer»

Enhorabuena Ernesto!

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí