Visita a gabinete de comunicación de Embajada Americana y a la Consultora Atrevia

El pasado miércoles 28 de Octubre, los alumnos de 4º de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad CEU Cardenal Herrera, en el marco de la Asignatura, Dirección de Gabinetes de Comunicación, realizaron una visita al Gabinete de comunicación de la Embajada de Estados Unidos en Madrid y a la Consultora multinacional de Comunicación, Atrevia organizada por la profesora Pilar Paricio.

En la Embajada tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano el funcionamiento del Gabinete de Comunicación en el marco del Departamento de Diplomacia Pública. Los alumnos participaron además en un Taller donde se enfrentaron a la realización de una campaña de comunicación en el ámbito medioambiental con un caso real gestionado desde el Gabinete de Comunicación de la Embajada defendiendo por grupos sus propuestas e interaccionando con los miembros del Gabinete, Marta García y Mª Jesús del Olmo que concluyeron explicando la campaña realizada. La visita finalizó con un coloquio donde participó la Portavoz Adjunta de la Embajada, Addie B. Schroeder, que compartió aspectos de su profesión sobre la gestión de la comunicación en la Embajada , cuestiones de diplomacia pública, y política de Estados Unidos con los estudiantes.
Por la tarde los alumnos visitaron la sede de Atrevia en Madrid, donde la Vicepresidenta de Atrevia y Directora de la Oficina en Madrid, Isabel Lara, mantuvo un encuentro realizando una presentación de Atrevia, de su estructura y funciones así como de su filosofía como consultora de comunicación y gabinete externo ilustrada con diferentes casos con clientes, muchos de los cuales, habían recibido premios internacionales. Tras su intervención mantuvo un breve coloquio con los alumnos al que siguió una visita por la sede de Atrevia donde los alumnos pudieron ver a un equipo de 120 personas interactuando en los diferentes ámbitos de la gestión de la comunicación y relaciones públicas que se trabajan en la agencia.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí