Erasmus en Inglaterra, por más de 1.000 razones

Hola! Soy Ilona Doskoch, voy a tratar de resumir en los siguientes párrafos mi Erasmus, una experiencia que considero que deberíamos de lanzarnos a vivir todos. Porque puede ser que dé miedo, puede ser que pensemos que no sea el momento, puede ser que creamos que nuestro nivel de idiomas no sea el suficiente, pero creedme que por estos pensamientos pasamos todos, lo único que hay que hacer es dar el paso, porque es una experiencia incomparable y muy necesaria.

Estudio Publicidad y Relaciones Publicas en la Universidad Cardenal Herrera CEU, estaba muy cómoda en la carrera, por ello cuando decidí irme de Erasmus tenía mil dudas y contradicciones, pero, he vuelto del Eramus con mil y un motivos por los que se lo recomiendo a cualquiera, por muy grandes que sean sus frenos.

Decidí irme a Southampton, una ciudad en el sur de Inglaterra. Mi mayor motivo era el idioma, pues mi objetivo era mejorar el inglés. Además, estaba segura de que este debería ser mi destino porque en cuanto a creatividad es una de las universidades europeas mejor valoradas.

Debo remarcar que el sistema de estudio es totalmente distinto al nuestro, pues tuvimos que superar las asignaturas mediante practicas diarias. Estos trabajos suponían un trabajo muy intenso pero también productivo, pues, al finalizar el cuatrimestre, los conocimientos estaban suficientemente interiorizados como para poder utilizarlos con libertad en el día de mañana en el sector laboral.

Ha sido una experiencia muy gratificante pues he aprendido a trabajar de un modo distinto. Además, puesto que estudio Publicidad, prácticamente todas las tareas eran en grupo, por lo que nos veíamos obligados a comunicarnos en inglés con personas de diferentes continentes. Sí, en un inglés al principio muy pobre, muy tímido, pero después de cuatro meses sin querer lo la situación mejora.

En cuanto a la universidad de Solent, debo decir que me sorprendió mucho. Está formada por un total de 4 edificios. El edificio principal que aparece en la fotografía tiene una arquitectura muy moderna y además está pensado para ser lo mas sostenible posible, muy diáfano y con grandes áreas de luz natural. Los profesores han sido muy atentos y no me he sentido abandonada en ningún momento. En general, me he sentido muy cómoda, atendida e informada siempre.

Es una experiencia, a nivel personal, muy gratificante pues sin quererlo la mente deja de estar tan cuadriculada y se abre a ideas que hasta el momento eran desconocidas. Incluso las conversaciones más simples terminan con caras de sorpresa pues, lo que para nosotros es lógico para otros países es completamente desconocido y viceversa.

El miedo es algo natural y lógico, pero vale muchísimo la pena combatirlo

Esta experiencia me ha ayudado a escuchar y sobre todo a comprender a otras personas mucho mejor, a empatizar con otras culturas y aceptar que tan solo veo la punta del iceberg, pues el mundo es muy distinto visto desde otra perspectiva.

Realmente no se puede describir con palabras lo gratificante que ha sido, tanto a nivel académico como personal. Se lo recomiendo muchísimo a todo el mundo, sea cual sea la situación, se vería aprovechar la mínima posibilidad que se dé.

Me gustaría remarcar que el miedo es algo natural y lógico, pero vale muchísimo la pena combatirlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí