Futuros graduados en Medicina de la Cardenal Herrera-CEU, especialmente los que os encontráis en 5º de este año, id tomando nota de lo que puede ser el examen MIR. Pues según publican las crónicas de los diarios médicos especializados; el examen MIR de este año ha sido «muy complicado» en todos los sentidos. No sólo por la dificultad que entrañaba el mismo, sino por la serie de extras que han ido añadiéndose conforme pasaban los días.
Como si no hubiera suficiente con condicionantes como: el esfuerzo de los aspirantes, las horas de encierro voluntario en casa o en la biblioteca estudiando, el estrés y otros acontecimientos inesperados. Este año a la lista de obstáculos añadidos hay que sumar: los problemas en la impresión del cuadernillo de las imágenes que sufrieron algunos de vuestros compañeros en el momento del examen, la mala redacción de ciertas preguntas con las consiguientes impugnaciones, para culminar esta semana con la notificación errónea por parte del ministerio de los resultados de las plantillas de respuestas que completaron los alumnos. Según las declaraciones de los afectados: » las respuestas enviadas no se corresponden con las que se contestaron en el examen». En definitiva, la guinda que culmina un indigesto pastel sin fácil solución. Esto hecho supondrá que haya desigualdades entre los que reclamen el error administrativo y entre los que por circunstancias de la vida no se hayan enterado; pues hay que tener en cuenta que en este examen de 235 preguntas, un acierto o un fallo hace variar 100 puestos en la hora de elegir especialidad.
Conclusión: si la carrera de Medicina es costosa y dura, estad preparados porque lo que viene después es un camino incierto lleno de obstáculos. Aunque no siempre insalvables, pues si sois tenaces y persistentes siempre se podrán superar.