Dos alumnos de 5º de Medicina en las XXIV jornadas de Hipertensión Arterial

Los días 12, 13 y 14 de Febrero de 2015 ha tenido lugar el XXIV Congreso de la Sociedad Valenciana de Hipertensión Arterial y Riesgo Vascular (SVHTAyRV) en el Ilustre Colegio de Médicos de Valencia.

FullSizeRender-10
Carolina Ferrando Sánchez y José Manuel Marco Sánchez en el Congreso de la SVHTA y RV

 

Carolina
Carolina Ferrando Sánchez presentando: «Morbi/mortalidad de la Diabetes mellitus tipo 2 de nuevo diagnóstico en pacientes hipertensos»

Este congreso regional ha contado con la presencia de casi 200 médicos de muy diversas especialidades de toda la Comunidad Valenciana, interesados en el manejo de la hipertensión arterial y las patologías relacionadas. Destacando especialmente la participación de dos de nuestros estudiantes de quinto curso de Medicina de la Universidad Cardenal Herrera-CEU de Castellón: Carolina Ferrando Sánchez y José Manuel Marco Sánchez, quienes en el marco de colaboración como Alumnos Internos y bajo la tutela del Profesor de la asignatura de Medicina Interna, Enrique Rodilla Sala, presentaron dos trabajos en forma de comunicación oral, titulados: “Morbi/mortalidad de la Diabetes mellitus tipo 2 de nuevo diagnóstico en pacientes hipertensos” y “Incidencia y determinantes de la Diabetes mellitus tipo 2 de nuevo diagnóstico en pacientes hipertensos”, respectivamente.

Sin título
José Manuel Marco Sánchez exponiendo: «Incidencia y determinantes de la Diabetes mellitus tipo 2 de nuevo diagnóstico en pacientes hipertensos»

 

Ambas comunicaciones, fueron recibidas con gran entusiasmo por parte de la comunidad médica, máxime teniendo en cuenta que quien las presentaban eran dos alumnos de 5º de medicina, los cuales a su conclusión fueron aplaudidos y felicitados por sus logrados trabajos.

Esta participación ha motivado que la Sociedad Valenciana de Hipertensión Arterial y Riesgo Vascular planifique para futuras ediciones, facilitar el acceso a estudiantes interesados; para que tanto la experiencia de exponer resultados científicos como la de realizar investigación tengan más cabida en futuros congresos regionales.

2 COMENTARIOS

  1. Mi más sincera enhorabuena a Carolina y a José Manuel. La Medicina no sería lo que es sin la investigación, y una de las funciones más importantes de los médicos es contribuir al avance de la ciencia.
    Muchas gracias también al Dr. Rodilla, por transmitir a nuestros futuros médicos esa ilusión por la investigación…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí