Formando en Global Health junto a la Universidade de São Paulo y Keele University

Nuestros estudiantes de 2º año del grado en Medicine tuvieron la oportunidad de participar voluntariamente, durante el pasado mes de mayo, en una actividad de internacionalización y transculturalidad dentro de la asignatura de Praxis & Research Methodologies. La actividad, coordinada por los profesores de la asignatura Chirag Sheth y Ana Checa, formó parte de un proyecto COIL (Collaborative Online International Learning Project) llevado a cabo en colaboración con la Universidade Estadual de São Paulo (Brasil), de la mano de la profesora Silke Anna Theresa Weber, y Keele University (Reino Unido), gracias al profesor Andrew Morris.

El proyecto consistió en la resolución y discusión de un caso clínico en salud global por parte de los diversos grupos de trabajo, formados por estudiantes de cada una de las universidades participantes. Mediante la reflexión sobre el caso propuesto, los estudiantes de nuestra universidad pudieron discutir con sus compañeros de los otros centros participantes acerca de los factores sociales, económicos y culturales que determinan las diferencias en el funcionamiento y acceso al sistema sanitario entre los países. La actividad se desarrolló por medio de cuatro sesiones síncronas semanales, y permitió a nuestros alumnos el desarrollo y potenciación de diversas soft-skills más allá del propio aprendizaje de la materia, tales como la capacidad de trabajo en equipo, gestión del tiempo, liderazgo, toma de decisiones y habilidades de comunicación.

La buena acogida por parte de los estudiantes participantes y su grado de satisfacción tras el proyecto fue tal, que esperamos poder repetir una actividad de formato similar en el próximo curso académico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí