Los “Diez Mandamientos” para cursar el Grado de Medicina

Los resultados de las pruebas de acceso a la Universidad se conocieron la semana pasada en toda España, y ahora queda esperar unos cuantos días hasta que salgan los resultados de las admisiones en las Universidades. Para muchos alumnos será una tensa espera, y sobre todo para aquellos que desean estudiar medicina.

Bien es sabido que el grado de Medicina es la titulación mas demandada actualmente y la que mas puntuación necesita. Normalmente la media suele rondar entre 12 y los 14 puntos. Pero bien es sabido que para cursar medicina  el hecho de obtener una buena nota en selectividad no lo es todo; pues los estudiantes tendrán que afrontar una carrera de 6 años, llena de prácticas, lecciones teóricas,  un Trabajo Fin de Grado, una ECOE, y un examen MIR.

alumnos examen
Alumnos del grado de medicina examinándose

Por lo que es bien sabido los grandes sacrificios que tendrán que hacer los alumnos del grado de Medicina,  para alcanzar la meta profesional.

Por eso, para todos los alumnos que todavía están dudando entre escoger el grado de Medicina u otro grado de ciencias de la Salud, les presentamos los 10 requisitos fundamentales que todo estudiante de medicina debería al menos tener en cuenta a la hora de plantearse su futuro profesional.

Mandamientos de medicina

 

El primer y fundamental “mandamiento”, que todo alumno debe tener en cuenta es la “Vocación“, pues sin ella es imposible convertirse en médico. Dicha vocación siempre va de la mano de la “Perseverancia” y el “Esfuerzo” en el estudio, siendo imprescindibles para conseguir aprobar las materias. Así como la “Motivación” que ayudará al estudiante a adquirir “Confianza”, y contra más confianza adquiera más “Autocontrol” sobre su persona tendrá. Pues hay que tener en cuenta que todo estudiante del Grado Medicina se enfrenta a un intenso nivel de estrés y a una exigencia intelectual como en pocas carreras; pero que a la larga merece la pena y porque se está formando para salvar vidas, que es la mayor “Recompensa” que se puede obtener.

Claro, que además siendo sinceros, no todo en la carrera será estudiar, pues para que un alumno rinda, también son necesarios los descansos y los tiempos de esparcimiento para poder “Desconectar”, y para ello  las universidades ofrecen la posibilidad de practicar una serie de actividades no académicas (deportes, música, teatro…) que hacen “Disfrutar” al alumnado a la vez que fomentan el “Compañerismo”, tan necesario para poder un grado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.