Examen MIR: “novedades para la convocatoria 2015 – 2016”.

 

Como va siendo costumbre por parte del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, por sorpresa ha introducido una serie de modificaciones en las pruebas de acceso a la Formación Sanitaria Especializada y en los procedimientos de presentación de solicitudes de participación para la convocatoria del examen MIR 2015 – 2016.

examen

La modificación más novedosa y que más puede afectar  a los aspirantes a residentes a la hora de afrontar el examen, es el hecho de que  las preguntas constarán de 4 posibles respuestas en lugar de 5, existiendo por tanto una única  respuesta válida y tres las respuestas erróneas.

Examen test
Examen tipo test con 4 posibles opciones

Del mismo modo, se modificará la plantilla de respuestas, pasando de la hoja de respuestas autocopiativa en la que las respuestas válidas se consignaban con un número (de 1 a 5) escrito de puño y letra del aspirante dentro de su casilla correspondiente. Para pasar a una hoja de respuestas autocopiativa que dispondrá, por cada pregunta, de 4 casillas numeradas del 1 al 4 donde marcar la respuesta válida, reduciendo así el número de posibles errores de lectura y las reclamaciones por discrepancias entre el número consignado y el validado, así como  adecuar el sistema de corrección a procedimientos más actuales derivados de de las nuevas tecnologías.

Con estas modificaciones, se pretende simplificar la prueba, dotando a los futuros residentes de mayor tiempo a la resolución de cada pregunta así como aumentar la calidad de las respuestas, evitando la pérdida de tiempo en opciones menos consistentes.

1391462075579-mir
Alumnos realizando el examen MIR 2015

Del mismo modo, el ejercicio seguirá constando de 225 preguntas de elección múltiple con diez preguntas de reserva, para compensar las posibles preguntas impugnadas que cada año se cuestionan.

Otra de las novedades introducidas, pero que en este caso no afecta a la dinámica de la prueba, es que  se  podrán realizar el pago de las tasas y la presentación de solicitudes de matrícula de forma telemática, sin tener que acudir al Ministerio o Subdelegaciones de Gobierno siempre que se disponga de firma electrónica con el DNI electrónico.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.