El Profesor Guido Coggi, miembro del International Advisory Board de la Universidad CEU Cardenal Herrera, y Profesor Emérito de Patología de la Universidad de Milán, en la que desempeñó la mayor parte de su carrera profesional en la cátedra de Patología ofreció el jueves 5 de febrero en el Palacio de Colomina una conferencia a alumnos de la Facultad de Ciencias de la Salud.
En su ponencia, el Profesor Coggi habló de la importancia de tener en cuenta e intentar entender la complejidad del ser humano, durante el ejercicio de las profesiones de Ciencias de la Salud y especialmente de la Medicina. El profesor Coggi explicó la importancia de las emociones tanto en el ejercicio de la profesión como en los procesos de aprendizaje. El ponente se refirió al ejercicio profesional a través de una analogía con el Camino de Santiago, resaltando la importancia de llevar como principal compañero de viaje la Caridad.
El Profesor emérito, planteó a los estudiantes y a los profesores de la Facultad presentes hacer una reflexión sobre la importancia de los procesos de aprendizaje interactivos, de manera que los estudiantes sean capaces de transformar por sí mismos la información que reciben en conocimiento y posteriormente en sabiduría. Según él, para que el aprendizaje se pueda realizar con éxito tiene que existir necesariamente una implicación emocional importante.
Tras la conferencia, que fue una disquisición científico-filosófica, se planteó un interesante y largo debate con los asistentes, muchos de ellos estudiantes de primer curso de Medicina en inglés, en el que se debatieron en profundidad algunas de las ideas que el profesor Coggi había planteado durante su interesante discurso. El profesorado debatió sobre cómo enseñar la Caridad a los estudiantes a lo que el Profesor Coggi respondió que ésta solo se puede enseñar a través del ejemplo.
Todo un lujo contar con profesionales de la talla humana del Dr. Coggi.
Gran fichaje para el International Advisory Board!!!!