Medicina y voluntariado

voluntarioComienza el segundo cuatrimestre y se acerca el verano. Y con el buen tiempo, empezamos a pensar qué alternativas tenemos para ocupar con sentido nuestras vacaciones. Una excelente opción es subirnos al tren de la solidaridad y participar en un proyecto de voluntariado.

¿Que es el voluntariado? Cáritas entiende el voluntariado como «una llamada a vivir la solidaridad como estilo de vida diferente, ofreciendo alternativas para que todas las personas tengan acceso a una vida digna y puedan desarrollarse plenamente.»

 

Como muestra la imagen, los voluntarios «echan una mano». ¿En qué? En todos los campos de la vida se buscan y se necesitan personas capaces de trabajar con entusiasmo con el objeto de ayudar a otras personas. Si miramos a nuestro alrededor, hacen falta sonrisas y cariño en residencias de niños y ancianos; ayuda para almacenar y organizar alimentos en los Bancos de Alimentos y en la Casa de la Caridad y tantas otras ONG que necesitan nuestras manos en vacaciones.

Dentistry Mission Nepal

Para los estudiantes y profesionales de Ciencias de la Salud, existe la opción de viajar a países con deficiencias sanitarias. En muchos lugares de nuestro planeta hacen falta conocimientos y habilidades, como las que se aprenden en nuestra facultad. Se puede proporcionar asistencia sanitaria a personas que no tienen acceso a ella. Además se aprenden otras culturas y formas de vida que enriquecen al voluntario.

Ahora es el momento de buscar un proyecto que encaje con las preferencias de cada uno. ¿Te animas?

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí