Medicina y voluntariado

voluntarioComienza el segundo cuatrimestre y se acerca el verano. Y con el buen tiempo, empezamos a pensar qué alternativas tenemos para ocupar con sentido nuestras vacaciones. Una excelente opción es subirnos al tren de la solidaridad y participar en un proyecto de voluntariado.

¿Que es el voluntariado? Cáritas entiende el voluntariado como «una llamada a vivir la solidaridad como estilo de vida diferente, ofreciendo alternativas para que todas las personas tengan acceso a una vida digna y puedan desarrollarse plenamente.»

 

Como muestra la imagen, los voluntarios «echan una mano». ¿En qué? En todos los campos de la vida se buscan y se necesitan personas capaces de trabajar con entusiasmo con el objeto de ayudar a otras personas. Si miramos a nuestro alrededor, hacen falta sonrisas y cariño en residencias de niños y ancianos; ayuda para almacenar y organizar alimentos en los Bancos de Alimentos y en la Casa de la Caridad y tantas otras ONG que necesitan nuestras manos en vacaciones.

Dentistry Mission Nepal

Para los estudiantes y profesionales de Ciencias de la Salud, existe la opción de viajar a países con deficiencias sanitarias. En muchos lugares de nuestro planeta hacen falta conocimientos y habilidades, como las que se aprenden en nuestra facultad. Se puede proporcionar asistencia sanitaria a personas que no tienen acceso a ella. Además se aprenden otras culturas y formas de vida que enriquecen al voluntario.

Ahora es el momento de buscar un proyecto que encaje con las preferencias de cada uno. ¿Te animas?

 

 

 

Artículo anteriorEl Premio Rey Jaime I de 1993 de Investigación Básica imparte conferencia en la Universidad CEU Cardenal Herrera
Artículo siguienteAlumnos de Medicina: «If you are at University, get ready to explore a new world». (Profesor Guido Coggi)
Comparto lo aprendido con alumnos de la Universidad Cardenal Herrera. Mi vocación...siempre médico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here