El Premio Rey Jaime I de 1993 de Investigación Básica imparte conferencia en la Universidad CEU Cardenal Herrera

El próximo 5 de febrero, a las 12, en el Palacio de Colomina, tendrá lugar la conferencia del Dr. Alberto Muñoz Terol sobre «Colon cancer,WNT and vitamin D»

El cáncer de colon es el segundo tipo de cáncer más frecuente en mujeres y el tercero en hombres, y, en España supone unas 14.700 muertes anuales. El Dr Muñoz lleva años estudiando los mecanismos del cáncer, motivo por el cual, en 1993, se convirtió en el galardonado más joven hasta la fecha con el Premio Rey Jaime I, unos reconocimientos que reúnen a más de una veintena de Premios Nobel anualmente en Valencia y que convierten a estos jurados en los más prestigiosos a nivel científico de nuestro país y entre los referentes a nivel internacional.

 

 

 

 

 

El Dr. Muñoz explicará sus extraordinarios descubrimientos sobre el efecto de la vitamina D en la vía WNT en una charla destinada  a los estudiantes de la Universidad Cardenal Herrera CEU.

Respecto a la trayectoria profesional del Dr. Muñoz, licenciado y doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad Autónoma de Madrid en ambos casos con Premio Extraordinario, fue investigador visitante del European Molecular Biology Laboratory, en Heidelberg; del Institut für Molekulare Pathologie, de Viena, y, en la actualidad, es profesor de Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en el Instituto de Investigaciones Biomédicas «Alberto Sols», de Madrid.

A sus evidentes capacidades investigadoras, que avalan, además del Premio Rey Jaime I, los galardones:

-Premio Harington-De Visscher, de la European Thyroid Association (1996);

– Premio de Investigación de la Sociedad Española de Endocrinología (1997);

– Premio Max-Pierre König-Nourypharma, European Thyroid Association (1999);

– Premio de Investigación Biomédica de la Fundación Francisco Cobos (2000);

– Premio de la Fundación Jacinto Vilardell de Gastroenterología (2006);

se une su capacidad divulgadora y docente, por lo que os recomiendo sinceramente asistir a la conferencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí