Traumatismo Torácico: Tipos de Lesiones, Diagnóstico y Manejo por el Dr Patrizio Petrone

La pasada semana, los alumnos de Medicine de la asignatura PDT Respiratorio, Cardiovascular y Nervioso, tuvieron la suerte de asistir a un seminario impartido por el Profesor Dr Patrizio Petrone, Cirujano General y Cirujano de Trauma y Urgencias del NYU Langone Hospital de Long Island (New York), así como Profesor de Cirugía del NYU Long Island School of Medicine. El Dr Petrone, cuya área de especialización está orientada a la investigación quirúrgica y a la cirugía de urgencias, es ponente habitual en los congresos y reuniones de la Asociación Española de Cirujanos.

El Profesor Dr Patrizio Petrone del NYU Long Island School of Medicine (Nueva York)

Durante el seminario, centrado en el traumatismo torácico, el Dr Petrone destacó la elevada mortalidad de algunas de estas lesiones, como el neumotórax a tensión y las lesiones de los grandes vasos; presentó un caso de herida penetrante por arma de fuego con tres impactos en ventrículo izquierdo, mostrando cómo se realiza una toracotomía de urgencia por vía anterolateral, el control del sangrado con un clamp, así como el masaje cardíaco a cielo abierto. También enseñó la reparación quirúrgica de estas lesiones, enfatizando el cuidado de no lesionar los vasos coronarios. Además, destacó la importancia del tratamiento analgésico de los traumatismos costales para evitar la formación de atelectasias.

Durante la discusión, los alumnos tuvieron la ocasión de formular diversas cuestiones; entre otras, acerca del manejo de los traumatismos torácicos en alta montaña, sobre los que el Dr Petrone insistió en la evacuación rápida de los mismos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí