Una decisión acertada

Soy Gema Sanchis Laborda, alumna del Grado en Educación Infantil, en prácticas en el centro Luz Casanova de Valencia.

Feliz, muy feliz. Así me encuentro desde que empecé mis prácticas de Educación Infantil en el colegio Luz Casanova de Valencia. Y eso es lo que pasa cuando una hace lo que ama y, además, en un lugar en el que estás tan a gusto. Trabajo, prácticas, estrés, trabajo de fin de grado, cansancio, inglés, obligaciones… Pero todo se me olvida en el momento en el que entro en clase. Resulta asombroso cómo en tan pocos días se les llega a coger tanto cariño a los niños y, sobre todo, es increíble el cariño que me dan desde el primer día.

Imagen 1. Colegio Luz Casanova

 

 

 

 

 

Imagen 2. Aula de Infantil

Creo que esta profesión es una de las más bonitas que hay. Pero claro, ¡qué voy a decir yo! Me parece emocionante ver cómo crecen, cómo van aprendiendo día a día y nos sorprenden con sus ocurrencias… No puedo estar más contenta con la clase que me han asignado. Y cada vez estoy más segura de que he elegido correctamente la carrera.

Imagen 3. Aula de Infantil

¿Y qué puedo decir de las seños del colegio? Tengo que confesar que llegué con gran incertidumbre, ya que no conocía nada del colegio -el curso pasado no tuve que pasar por esa experiencia porque “jugaba en casa”-. Pero desde el primer día todas me acogieron y están pendientes de mí y de que aprenda, sobre todo mi tutora, siempre preocupada por enseñarme y hacerme sentir cómoda. Y eso hago, aprender muchísimo y disfrutar, a partes iguales.

Como se puede deducir, está siendo una gran experiencia de la que no puedo creer que ya haya pasado más de la mitad. Así que voy a intentar exprimirla todo lo que pueda durante el tiempo que me queda en el cole.

 

#MagisterioUCH

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí