Un sistema educativo diferente: Colegio Greenleaf Primary School

silvia

Desde septiembre estoy viviendo una de las mejores experiencias de mi vida. Todo comenzó hace unos meses cuando tuve que elegir un colegio para realizar mis prácticas de 4º de Educación Primaria y tras muchas vueltas, decidí que lo mejor era realizarlas en un país extranjero, y así tendría la oportunidad de mejorar mi nivel de inglés y conocer un sistema educativo diferente al español. Así que pedí la beca Erasmus prácticas que ofrece la universidad y entre muchas solicitudes aceptaron la mía.

Desde entonces, voy todos los días al colegio Greenleaf Primary School, situado en el municipio londinense de Walthamstow, a la clase de “year 4” (8 y 9 años) en el cual cada día es un día diferente lleno de nuevas experiencias. Dentro del aula nos encontramos con la profesora titular, que es la encargada de dar la clase y con la “teacher assistant”, que se encarga de corregir las libretas de los alumnos y elaborar el material que sea necesario para la clase.

El sistema educativo inglés es muy diferente al español, ya que por ejemplo no utilizan ningún libro de texto, todo lo aprenden a través de ejercicios. Otra diferencia que vemos es en las asignaturas, ya que todos los días hacen una hora y media de matemáticas y dos horas de literatura y redacción, el resto de las horas van intercalando entre francés, educación física, religión, ciencias e historia. Tampoco hacen exámenes, ni trimestrales ni finales, solo hacen dos exámenes a lo largo de su educación primaria, estos exámenes se realizan al finalizar “year 2 y year 6” y son exámenes convocados por el gobierno. Otra de las cosas que destaco de este sistema es el tema de los deberes, solo hay deberes de matemáticas y literatura y se llevan a casa los viernes y se traen hechos al colegio los miércoles.

En este colegio podemos ver una gran variedad de actividades extraescolares, tanto antes de empezar las clases como después. Así que, un día hablando con la directora del centro, junto con otra compañera de Alicante, decidimos crear el club de español, en el cual los niños que han querido se han apuntado para aprender un idioma nuevo durante una hora a la semana, nuestra intención con esta extraescolar es conseguir que adquieran una base en español y la verdad es que están muy interesados por aprender cosas nuevas, incluso los niños que no asisten a esta extraescolar cuando nos ven por el pasillo nos saludan en español.

Silvia Fraile

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí