Teorías sobre un roedor muy particular

El Ratoncito Pérez

A los niños/as de la clase de 5 años del colegio San Juan de Ribera (Alfara del Patriarca), donde estoy realizando mis prácticas, ha empezado a visitarles el Ratoncito Pérez.

Como ya sabemos a la edad de 5 y 6 años comienza la caída de los dientes de leche por los nuevos dientes permanentes, un acontecimiento en el periodo evolutivo de los niños que les despierta un gran interés.

foto-arantxa

Están emocionados con la presencia del Ratoncito Pérez y es que no es para menos. Cada día es una nueva anécdota referida a este pequeño ratoncito, en el momento de la asamblea dejamos un espacio de tiempo en el que los niños pueden contar a sus compañeros experiencias o algún suceso importante que quieran compartir, es en este momento cuando hablamos sobre el Ratoncito Pérez. Cada uno quiere mostrar a sus compañeros los dientes que se le mueven o aquellos que se les han caído y por supuesto contar qué regalo le ha dejado el Ratoncito debajo de la almohada.

Es emocionante escucharles y ver lo contentos e intrigados que están por este suceso. Sobre todo es interesante escuchar las diferentes teorías y/o experiencias que tienen sobre este pequeño roedor, tales como:

  • “El Ratoncito Pérez coge los dientes de todos los niños para llevárselos a las familias que no tienen dientes” (niño de 5 años).
  • “Mi abuela una vez me dijo que el Ratoncito Pérez le había subido por la cara mientras dormía y sabía que era el Ratoncito” (niña de casi 5 años).
  • “A mí el Ratoncito se ha llevado mi diente y me ha puesto en una caja otro diente que es casi igual que el mío” (niña de 5 años).
  • “El Ratoncito Pérez es muy, muy pequeño, por eso no se ve” (niño de 5 años).

Estoy con la incertidumbre de conocer nuevas teorías y compartir con ellos más anécdotas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí