Sancho aprende a programar por competencias

Sancho aprende a programar

El proyecto «Sancho aprende a programar por competencias» se presentó en la V Jornada de Innovación y Mejora de la Docencia 2016 que tuvo lugar la semana pasada. El proyecto nace como resultado de un trabajo interdisciplinar entre varios profesores de los Grados de Educación Infantil y Primaria de la Universidad UCH CEU de Castellón (UDIBOOK).

La finalidad del proyecto consiste en aumentar y optimizar la coordinación docente entre los responsables de las asignaturas vinculadas a las didácticas específicas y a la didáctica general en los Grados de Educación, contribuyendo al desarrollo de las competencias propias del alumnado en su futura labor profesional. En este proyecto se ha mejorado y adaptado la herramienta digital UDIBOOK, previa consulta y valoración de los alumnos, y también se han  analizado las competencias de Grado vinculadas a la programación didáctica para la creación de un instrumento de evaluación.

Entre las conclusiones se destaca la consecución de los objetivos propuestos, pues los resultados muestran una mejora significativa de la herramienta digital, y su consecuente adaptación a la etapa de E. Infantil. Por otra parte, se ha comprobado el valor añadido que supone como apoyo a la labor docente presencial. El instrumento de evaluación supone un avance en la unificación de criterios y en la optimización del proceso evaluador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí