Proyecto UNI2 y proyectos solidarios

Nace UNI2, una iniciativa de colaboración con entidades educativas con el objetivo de mejora del entorno a través de proyectos innovadores. La Universidad UCH CEU es pionera en el desarrollo de proyectos educativos innovadores. El proyecto está organizado por la Universidad CEU Cardenal Herrera, a través de las titulaciones de Educación, impartidas en las sedes de Valencia, Eche y Castellón

El objetivo principal de UNI2 es fomentar la participación social en proyectos solidarios con el entorno ambiental, y concienciar a la sociedad de la responsabilidad que como ciudadanos tenemos en el respeto y contribución al mantenimiento del medio ambiente.

El pasado viernes 19 tuvo lugar la presentación del proyecto ante los centros escolares participantes. El profesor Joel Prieto, responsable de Cátedra Solidaridad en Castellón, puso en valor el compromiso del CEU con los más desfavorecidos y necesitados, y expuso tanto los proyectos y misiones solidarias que se han llevado a cabo como también las que se están desarrollando.

Por otra parte, el profesor Francisco Pardo, explicó a profesores y alumnos las bases del proyecto medioambiental, así como los criterios formales de presentación y evaluación.

Con la implantación del proyecto UNI2 se pretende comprometer a los participantes con el entorno medioambiental, potenciando la educación en valores ambientales e involucrando a los centros educativos en el desarrollo y mejora de un proyecto solidario que implique la innovación, investigación y divulgación científica para contribuir en la transferencia del conocimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí