Profesores y alumnos de Magisterio de la UCH-CEU participan en un programa de voluntariado educativo y sanitario en Nicaragua

IMG_2641

Los estudiantes Nuria Román Carbonell (Educación Primaria en Elche), Carolina Romeu Zorio (Periodismo) y Juan José Machado Borthagaray (Veterinaria), acompañados por los profesores Antonio López Álvarez, coordinador del grupo, y María Dolores Botía Pérez, especializada en Psicopedagogía, forman parte de la expedición de voluntariado que, desde el 26 de julio, participan en el proyecto de la Fundación Madre Tierra, integrante de la ONG Icnelia, con base en Santa Pola, en la ciudad de Waslala, Nicaragua.

Los voluntarios colaborarán en el trabajo que la Fundación Madre Tierra (FUMAT) lleva a cabo en distintos ámbitos en el municipio de Waslala, ciudad ubicada en un entorno montañoso de la Región Autónoma del Caribe Norte de Nicaragua, de tradición ganadera y agrícola. Entre sus actividades destacan la docente a través del Instituto Técnico de Waslala, que ofrece a los jóvenes de la región formación básica y técnica, o del centro Luciano Caldana (CENALCAWAS) que acoge a niños y niñas en riesgo de exclusión para ofrecerles apoyo pedagógico y psico-social tanto a ellos como a sus familias. También trabajan en el desarrollo sostenible de las comunidades agrícolas.

La labor de los voluntarios se centrará especialmente en la capacitación de los profesionales de FUMAT y el trabajo directo con los beneficiarios en las distintas áreas, así como la mejora de la comunicación social de la entidad. Se desarrollará durante un mes y en este tiempo tendrán la oportunidad de conocer de primera mano las dificultades de la vida tanto en la ciudad como en las comunidades campesinas, convivir con sus habitantes y disfrutar de una experiencia humana impagable.

nicaragua

En las últimas semanas los componentes de la expedición han pasado por un proceso formativo impartido por miembros de Icnelia, quienes les han trasladado sus vivencias en Nicaragua con el fin de conseguir que para ellos la expedición resulte una experiencia segura, eficiente e inolvidable.

Les deseamos buen viaje, esperando que la experiencia sea muy enriquecedora para ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí