Prácticas de Magisterio: mis primeros días.

Anna Sanjaime en el Colegio Sant Jaume Apòstol de Montcada.

Los primeros días de las prácticas en Educación Infantil son un torbellino de experiencias y emociones que a nadie dejan indiferente

El día 12 de septiembre empecé las prácticas en el Colegio Parroquial Sant Jaume Apòstol de Moncada. Es el colegio donde he asistido toda la vida, y donde realmente empecé a interesarme por la docencia.

Estoy en el aula de 3 años, por lo tanto el periodo de adaptación ha sido un poco caótico, ya que los alumnos no conocen el centro, compañeros, maestros…

Los primeros días algunos niños entraban por la mañana al aula llorando, preguntándose donde estaban sus padres, y diciendo que se querían ir a casa. En ese momento se te parte el alma, ya que te pones en su lugar.

Esos días los pasamos jugando, cantando, bailando, conociendo uno a uno a los niños, comprendiendo sus necesidades, sus fantasías…

Transcurridas unas semanas, los alumnos entran por la mañana con una sonrisa dibujada en su cara, y por lo tanto ver sus caras de felicidad y el “Buenos días seño” es lo mejor del mundo.

Anna Sanjaime García, alumna del Grado en Educación Infantil de MAGISTERIO-CEU.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí