Las clases magistrales y la neurociencia

Como ya se dijera en otro post, la necesidad de conocer el cerebro para ajustar la acción educativa a lo que la persona necesita, es cada vez más evidente.DSCN0569

Os dejo un enlace muy interesante sobre lo que la neurociencia puede aportar sobre la conveniencia o no de ciertas prácticas docentes. Veréis que el estudio se refiere a docencia y alumnos universitarios. DSCN0573Me pone los pelos de punta pensar que una parte importante de la acción educativa de la Educación Primaria, todavía se realiza utilizando métodos como las clases magistrales y otras prácticas didácticas más propias de adolescentes y jóvenes quienes, supuestamente, ya pueden acceder a conocimientos abstractos.

DSCN0568Esto es lo que en alguna ocasión he denominado como el fenómeno de la secundarización de la Primaria.

https://escuelaconcerebro.wordpress.com/2015/08/17/ensenar-menos-y-aprender-mas-actividad-cerebral-del-alumno-durante-la-tradicional-clase-magistral/

 

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