LA VUELTA AL MUNDO DE LA HORMIGA MIGA

Marta Miñana Boix de prácticas en el Colegio Nuestra Señora del Carmen de Gandia.

Los viernes por la tarde, los alumnos de 6º de primaria, tienen “Taller de Lectura”. Yo no sabía exactamente en que consistía, pero tenía curiosidad, ya que los alumnos estaban deseando que llegara el viernes por la tarde para que tuviera lugar el “Taller de Lectura”. Cuando pude presenciarlo, comprendí el motivo por el cual les gustaba tanto. No leen siempre en la clase, sino que también salen a leer al patio o al mirador, que está situado al lado del colegio. Se ponen en círculo y la tutora va diciendo quien tiene que leer, así van leyendo uno a uno y también es una forma de evaluar quien está atento a la lectura. En cuanto al libro que están leyendo, se trata de “La vuelta al mundo de la hormiga Miga”.

Es un libro muy interesante y adecuado para su edad. Trata sobre una hormiga que va recorriendo diferentes países y va aprendiendo cosas sobre ellos.

Al terminar la lectura, los niños y niñas de la clase hablan sobre esos países que ha visitado la hormiga Miga, de lo que más les ha gustado y buscan información en casa sobre esos países. Además cuando terminemos el libro, dibujaremos el mapa del mundo y haremos el recorrido que ha hecho la hormiga Miga,  y añadiremos la información que han ido obteniendo de los diferentes países que ha visitado.

Me ha parecido una buena idea, ya que he visto entusiasmo en los alumnos y alumnas y sobre todo que les encanta que llegue la hora del “Taller de Lectura”.

Es una bonita y original manera de crear hábito de lectura en los niños y niñas, y a la vez, que aprendan sobre los diferentes países y culturas.Marta Miñana Boix, alumna del grado en Educación Primaria de MAGISTERIO UCH-CEU de Valencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.