Impresiones desde Ecuador

Durante el primer cuatrimestre de este curso hemos contado en nuestra titulación con la presencia de la alumna Juliette Moreira procedente de Ecuador.

Impresiones desde Ecuador

Ya de regreso a su país nos ha enviado estas palabras que describen perfectamente su experiencia entre nosotros.

Mi experiencia de Intercambio

En pocas palabras… ¡La mejor experiencia de mi vida!.. Al empezar esta aventura llena de sueños y nuevos propósitos sabía que el resultado iba a ser magníficamente transformador y sin duda alguna así lo fue. Era la primera vez que viajaba sola a un país desconocido para mí, en el cual, todo era nuevo e impresionante y como consecuencia me he convertido en una mujer más madura e independiente incluso administradora de la economía del hogar. España era mi sueño y volví enamorada de ese país, ya que tiene una cultura impresionante, cada sitio y cada fiesta emana la historia y el arte española. Por otro lado, ciudades como Madrid, Barcelona y Toledo -las cuales tuve placer de visitarlas- son un ejemplo vivificante de la vasta cultura española y los grandes avances de la humanidad. Es un país lleno de gente amable, acogedora y muy trabajadora que ha hecho que este se convierta en un atractivo fascinante y una gran nación.

En esta experiencia conocí amigos para toda la vida y que poco a poco se fueron convirtiendo en una familia para mí ocupando un lugar muy importante en mi vida. Valencia se convirtió en mi hogar, sin duda alguna, llevo guardados los mejores recuerdos de ella porque es una ciudad que me brindó la oportunidad de experimentar cosas nuevas y diferentes como probar la mejor paella y llorar con el mejor atardecer de mi vida. En ella pude vivir momentos inolvidables; en sus torres vi las mejores vistas de la ciudad y me sentí bendecida por tantas gracias recibidas, en sus plazas interesantes conciertos en vivo, en museos su arraigante historia, en sus playas disfrutar de un cielo estrellado y la compañía de mis amigos, en el “Turia” picnics a lo grande, en sus bares los más divertidos bailes de mi vida, en sus estadios vivir la adrenalina de ver uno de los partidos más importantes del años y por último cada rincón de Valencia está grabado en mi memoria con un recuerdo, una sensación y un sentimiento.

Impresiones desde Ecuador

Por otro lado en mi universidad “CEU” tuve la oportunidad para crecer profesionalmente, aprendí nuevas metodologías y didácticas como maestra, me enseñaron a pensar como un niño y actuar como una maestra guardiana de la llama, de ese espíritu que habita en cada estudiante para reconocer que la docencia no es el texto, es la didáctica constructiva y la pedagogía del amor la que te empuja a llevar al niño a su zona de desarrollo próximo potenciando sus habilidades y dándole la oportunidad de brindarle un ambiente rico en estímulos. Cada unidad era una práctica constante lo que me llevo a explorar lo inexplorado y traerme de regreso grandes conocimientos que me ayudan a mejorar mi práctica docente.

Finalmente, esta increíble aventura por Valencia es ahora una meta cumplida, es esa puerta hacia nuevos horizontes y sobre todo el puente para nuevas experiencias. Cada día vivido en esta experiencia se convirtió en uno de los tesoros más importantes de mi vida porque Dios me permitió recibir el mejor amor y mucho más de lo que pedí.

Juliette Moreira Cedeño (Ecuador)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí