Entrevista a Denissa Benco, Premio Angel Herrera 2017 a la mejor alumna

Dª Denissa Bethania Benco Bermúdez, alumna de Doble Grado de Educación Infantil y Primaria. Premio Angel Herrera 2017 a la mejor alumna

Denissa ha sido alumna de nuestra titulación obteniendo el Doble Grado de Educación Infantil y Primaria con la mención de Inglés. A continuación la entrevistamos para que nos cuente un poco su trayecto y experiencia en nuestra titulación.

Enhorabuena Denissa por el merecido premio que has recibido! Cuéntanos un poco cómo te has sentido al enterarte de esta noticia y qué significa para ti este reconocimiento.

Muchísimas gracias!!! Pues al enterarme sinceramente me sentí confundida, pensé que era un error!! Incluso, mandé un correo a la universidad diciendo que se habían equivocado de email al avisarme a mi de que había ganado jaja. Cuando me confirmaron que, efectivamente, había ganado el premio, mis emociones fueron muy variadas: asombro, alegría, gratitud…!Estaba en éxtasis! Me había esforzado tanto, durante tantos años, superando diversos obstáculos y luchando cada día por mejorar…y siempre creí que sólo yo me había enterado! Este reconocimiento fue un verdadero regalo para mi, demostrándome que todo había válido la pena, que el esfuerzo siempre trae su recompensa y que si luchamos con determinación y creemos en nosotros mismos, encontraremos gente que también crea en nosotros, y lograremos cualquier sueño o meta que nos propongamos.

Este reconocimiento fue un verdadero regalo para mi, demostrándome que todo había válido la pena, que el esfuerzo siempre trae su recompensa

¿Cuántos años has pasado en nuestra universidad y cuáles son tus mejores recuerdos?

Este es mi quinto año en la universidad. Es difícil elegir un recuerdo en particular, tengo tantos recuerdos emocionantes!! Diría que está etapa universitaria ha sido la mejor de mi vida y que el CEU Cardenal Herrera fue el mejor sitio que pude escoger para vivirla. Si tuviera que decidir lo mejor que he vivido en la titulación, diría que son las relaciones. ¡He conocido tanta gente maravillosa! Compañeros, profesores…recuerdo muchas risas, muchísimas jaja, mucha ayuda mutua, consejos provechosos, mucha empatía y aprendizaje…Mis momentos preferidos eran los talleres prácticos y presentaciones, ya sea de Inglés o los que hacíamos en Didáctica y en Desarrollo Psicomotor. ¡Cómo nos reíamos cuando jugábamos a ser maestros, y a la vez, cuánto aprendíamos!

Mis momentos preferidos eran los talleres prácticos y presentaciones

¿Dónde estás trabajando ahora y cuál es tu responsabilidad allí?

Actualmente estoy trabajando en el Cumbres School como tutora de la clase de 3 años ( 1er nivel del 2do ciclo de Educación Infantil). En abril, hará un año desde que empecé, y me encanta!

Cuéntanos como llegaste a trabajar al colegio Cumbres.

Pues, curiosamente, llegué a trabajar en Cumbres gracias al CEU. Cumbres es uno de los centros que recibe estudiantes del CEU en prácticas, y yo fui una de esas practicantes. Estuve 4 meses haciendo prácticas en Primaria, me esforcé muchísimo y a mis superiores les gustó mi trabajo. A los 3 meses me llamaron para hacer una sustitución de largo plazo y, cuando acabó la sustitución,  me pidieron que me quedara! Cabe destacar que, antes de contratarme, se pusieron en contacto con algunos de mis profesores del CEU para pedir su opinión, y gracias a ellos, que creyeron en mi y me recomendaron abiertamente, pude tener esta increíble oportunidad.

¿Cuál es tu secreto para el éxito académico y profesional que has cosechado en tan poco tiempo?

Me encantaría tener una receta mágica para encontrar el éxito profesional pero, en realidad, para mi ha constado de un solo aspecto: NO RENDIRSE, seguir adelante dando el 100%, en todo momento, en todo lugar y pase lo que pase. Mis compañeros y profesores saben que, para mi, no siempre ha sido fácil. He tenido que superar barreras y obstáculos y ha habido momentos en que ni yo misma, ni prácticamente nadie, pensó que podría lograrlo. Cuando supe de la noticia de que mi hija, Mariana, estaba en camino, empezando mi tercer año de carrera, pensé en dejarlo todo. Fue entonces cuando tuve que hacer uso de mi fuerza interna, de mi fe en mi misma, de la convicción que tenía por lograr mis metas, para no rendirme y seguir adelante. Hice dos semestres en uno, hice mis prácticas con 8 meses de embarazo, estudié para mis exámenes por las noches cuando mi hija dormía….y así, poco a poco, día a día, paso a paso, no solamente logré graduarme al mismo tiempo que mis compañeros, sino que lo hice con el mejor expediente académico de toda mi facultad. Si yo pude hacerlo, cualquiera puede. La clave es SABER HACIA DÓNDE VAS, e ir con DETERMINACIÓN.

NO RENDIRSE, seguir adelante dando el 100%, en todo momento, en todo lugar y pase lo que pase.

¿Cuáles son los aspectos más importantes que ha aportado nuestra titulación de Magisterio a tu formación?

Esta titulación me ha convertido en quien soy ahora, me ha cambiado y me ha hecho crecer y desarrollarme en todos los sentidos. Cuando empecé esta titulación no sabía lo que quería, estaba confundida sobre la profesión que quería ejercer (ya había empezado otra carrera antes y no me había gustado). Estar en Magisterio en el CEU me permitió encontrarme con mi vocación, descubrir en mi virtudes que nunca antes había visto y desarrollarme como persona y como profesional. Gracias a la gran labor de mis profesores, pude desarrollar el amor por la educación y adquirir todas las competencias que ahora me están ayudando tanto en mi trabajo, tales como: la paciencia, la empatía, la memoria y comprensión de conceptos, la soltura y seguridad al expresarme, la determinación, el trabajo en equipo, el pensamiento crítico, entre muchas otras. También, desde la titulación, pude llegar a conocer en profundidad los diferentes modelos educativos que existen y esto me ha sido de mucha utilidad para decidir el tipo de escuela por el que me quiero decantar.

pude desarrollar el amor por la educación y adquirir todas las competencias que ahora me están ayudando tanto en mi trabajo

¿Qué recomendaciones das a los alumnos de nuestra titulación?

Mi recomendación principal es que disfruten y saquen el máximo provecho de cada día. La universidad es una etapa maravillosa que nunca vuelve, hay que sacarle partido a cada clase, a cada taller, a cada presentación y, cómo no, a cada relación. Absolutamente todo lo que hacemos en la universidad es una oportunidad de aprendizaje que nos servirá para el futuro, incluso aquello que no nos gusta tanto, nos está enseñando algo. Aprovecharlo, disfrutarlo, dar siempre el máximo en todo lo que hacemos, con alegría, vocación y fuerza de voluntad. Eso es lo mejor que podemos hacer por nosotros mismos.

Aprovecharlo, disfrutarlo, dar siempre el máximo en todo lo que hacemos, con alegría, vocación y fuerza de voluntad.


¿Cual es tu próximo reto personal?

Mi próximo reto es seguir adelante, creciendo y mejorando. El desarrollo profesional nunca para, y el personal, menos! Quiero seguir en la Universidad, realizar uno o dos máster. ¡Quizás un doctorado! (Sinceramente, después de ver lo elegantes que fueron los doctores al evento donde recibí el premio, esto es lo que más me apetece!).

Sacar el máximo partido a esta gran experiencia de aprendizaje, disfrutando mucho de mis niños y siendo cada vez una mejor maestra!

Por otro lado, quisiera seguir trabajando en el colegio donde estoy y sacar el máximo partido a esta gran experiencia de aprendizaje, disfrutando mucho de mis niños y siendo cada vez una mejor maestra!

¡Enhorabuena! Estamos orgullosos de ti…

Entrevista realizada por: Prof. Lilly Escobar Artola

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.