Educación Plástica en Educación Infantil

Antes de comenzar a mostrar lo que los alumnos de Educación Plástica de Primaria están haciendo, queremos mostrar lo que ya han hecho los de Educación Infantil.

Ha sido un cuatrimestre lleno de emociones en el aula de plástica, y es que el color y la creatividad llenaban cada rincón.

El trabajo que os queremos mostrar consistía en realizar una escultura con papel maché de un muñeco. Tuvieron que traer a clase un dibujo que un niño de infantil hubiera hecho de ellos, y de este dibujo realizar la maqueta.

Educación Plástica en Educación Infantil
Educación Plástica en Educación Infantil
Educación Plástica en Educación Infantil
Educación Plástica en Educación Infantil

La sorpresa de los alumnos al comprobar que, de el dibujo que los niños habían hecho de ellos, tenían que pasarlo a las tres dimensiones. Había dibujos muy graciosos, típicos de las edades infantiles. Colores vivos, formas imposibles, gestos divertidos y sobre todo mucha creatividad. En estas imágenes mostramos cuál fue el proceso que los alumnos siguieron para realizar sus muñecos.

Con la ayuda de materiales reciclados, como cajas, botellas o cartones y globos, se hizo en cada caso uso de ellos para crear la estructura respetando en todo momento las proporciones del dibujo infantil.

Una de las cosas que se valoraba en este trabajo era precisamente ser muy fiel al referente, y respetar así la imaginación sin límites de los niños.

Toda la estructura fue entonces forrada de papel maché varias veces para darle a la composición la consistencia que necesitaba.

En algunos casos la imaginación desbordante de los niños llevaba al alumno a desafiar la gravedad, de tal modo que había que pensar bien en cómo realizar la estructura interna para que soportara el peso del conjunto.

Educación Plástica en Educación Infantil

El último paso era darle color y detalles al muñeco, quizá la parte más divertida del trabajo, siempre como se ha dicho respetando el dibujo infantil. En algunas ocasiones el alumno estaba tan fielmente retratado que podíamos jugar a quién es quién.

Los trabajos tuvieron un componente emotivo importante ya que muchos de los dibujos los habían hecho niños que para ellos eran muy significativos, como algún familiar o alumnos que ya tuvieron en las prácticas. Por lo que realizarse a ellos mismos a través de la mirada de un niño ha sido muy emocionante.

Educación Plástica en Educación Infantil
Educación Plástica en Educación Infantil
Educación Plástica en Educación Infantil
Educación Plástica en Educación Infantil
Educación Plástica en Educación Infantil
Educación Plástica en Educación Infantil
Educación Plástica en Educación Infantil
Educación Plástica en Educación Infantil
Educación Plástica en Educación Infantil
Educación Plástica en Educación Infantil
Educación Plástica en Educación Infantil
Educación Plástica en Educación Infantil
Educación Plástica en Educación Infantil
Educación Plástica en Educación Infantil
Educación Plástica en Educación Infantil
Educación Plástica en Educación Infantil
Educación Plástica en Educación Infantil
Educación Plástica en Educación Infantil
Educación Plástica en Educación Infantil
Educación Plástica en Educación Infantil
Educación Plástica en Educación Infantil
Educación Plástica en Educación Infantil
Educación Plástica en Educación Infantil
Educación Plástica en Educación Infantil
Educación Plástica en Educación Infantil
Educación Plástica en Educación Infantil
Educación Plástica en Educación Infantil
Educación Plástica en Educación Infantil

El resultado como puede comprobarse fueron trabajos muy llamativos, de colores vivos y dignos de una galería de arte, así que realizamos una pequeña exposición para que el resto de alumnos de Educación pudieran disfrutar de una versión de sus compañeros mucho más divertida.

Estos son solo una pequeña muestra de todos los que realizaron.

Educación Plástica en Educación Infantil

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí