D. Isaac José Collado, primer alumno de Educación en obtener el título de Doctor

El pasado miércoles defendió su tesis doctoral el alumno egresado de Máster de Dirección de Centros D. Isaac José Collado Navarro dirigida por el profesor Dr. D.Alfonso Martínez-Carbonell obteniendo la máxima calificación, Sobresaliente Cum Laude. En esta ocasión el evento implica un especial motivo de satisfacción ya que se trata del primer alumno procedente de los títulos de Educación en la Universidad CEU – Cardenal Herrera en obtener el título de Doctor. 

D. Isaac José Collado, primer alumno de Educación en obtener el título de Doctor

La tesis titulada «El modelo cempetencial del director escolar en el sistema educativo español en comparación con los modelos europeos. Su influencia en la mejora de los centros educativos»  fue defendida ante el tribunal presidido por el Catedrático de Derecho Eclesiástico de la Universidad CEU – Cardenal Herrera, Dr. D. Remigio Beneyto Berenguer. Completaron el tribunal los profesores  Dr. D. José  Reig Armiñada de la Universidad de Valencia y  Dr. D. José Ignacio Prats Mora de la Universidad Católica de Valencia.

En la tesis, el ya doctor Isaac Collado, hace un estudio sobre el papel del director en la educación actual a partir de tres fuentes:  la doctrina científica, realizando una exhaustiva revisión bibliográfica sobre la dirección escolar, la legislación española desde la ley general de 1970 hasta la actual LOMCE de 2013 y la educación comparada, con una revisión del papel del director en los  sistemas educativos de cuatro países europeos, elegidos por ser representativos de correspondientes modelos de enseñanza.  A partir de este estudio el autor realiza una propuesta de un nuevo modelo de dirección escolar caracterizado por la capacidad de liderazgo, la profesionalización y la  autonomía escolar enfatizando el rol del director en la coyuntura educativa actual y la dotación correspondiente de mayores competencias.

D. Isaac José Collado, primer alumno de Educación en obtener el título de Doctor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí