Cariño asegurado si trabajas como maestra

Lidia Coll de Prácticas en el Colegio Rivas Luna de L'Eliana

377

“Creedme cuando os digo que nunca os faltará cariño si trabajáis con niños, si tratáis diariamente con ellos.”

Estoy de prácticas en el Colegio Rivas-Luna en L’Eliana en la clase de 3 años, hace aproximadamente 3 meses. Durante estos 3 meses me han pasado, he aprendido y me he dado cuenta de ciertas cosas. También he recibido mucho por parte de los niños: enfados, alegrías, lloros, risas e incluso alguna lección. Pero hay una cosa que recibes todos los días si trabajas o estás de prácticas en un colegio: cariño.

Creedme cuando os digo que nunca os faltará cariño si trabajáis con niños, si tratáis diariamente con ellos. Hay días que puedes irte a casa más contenta, más cansada o más enfadada, pero te aseguro que ese día habrás recibido muestras de cariño por parte de tus alumnos. Es increíble como unas personitas tan pequeñas pueden desprender tanto amor y hacer que te llegue.

Recuerdo cuando apenas llevaba una semana en clase y uno de los niños me trajo un bombón en San Valentín, puede parecer una tontería, pero a mi me hizo una ilusión enorme.

Estas muestras de cariño se repiten diariamente y cuando menos me lo espero: en el patio un alumno deja de jugar con sus amigos para venir a decirme que me quiere, en clase de repente una alumna se levanta de su sitio para venir a darme un abrazo, cuando entro en clase por las mañanas y se ponen contentos de verme o cuando preguntan por mi cuando tengo que irme a otra clase por algún motivo y eso les pone tristes.

Son una infinidad de cosas que realmente son “insignificantes”, pequeños detalles que los niños hacen sin pensar, porque ellos son así, porque son puro amor y nunca dejan de dártelo, y realmente a mí me hacen muy feliz y es una de las cosas que más voy a echar de menos cuando acabe mi periodo de prácticas.

“La infancia es la más bella de todas las estaciones de la vida”.

Lidia Coll, estudiante de grado en Educación Infantil de

MAGISTERIO UCH-CEU.

 

Dejar respuesta

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.