Nuevo enfoque en el concepto Maitland de Fisioterapia y Terapia Manual

Mesa inaugural de la conferencia sobre el concepto Maitland
Mesa inaugural de la conferencia sobre el concepto Maitland

El pasado 19 de mayo el profesor Stefan Schiller impartió en el Palacio de Colomina de la Universidad CEU Cardenal Herrera una charla magistral sobre el concepto Maitland de terapia manual que ya anunciamos anteriormente en nuestro Blog.

La conferencia de Schiller, docente alemán de postgrados en Fisioterapia, contó con la presencia de numerosos estudiantes y profesionales de la Fisioterapia, y la mesa inaugural y de debate estuvo formada por Eva Segura,  vicedecana de Fisioterapia de la UCH CEU; Juanjo Bruño, vocal y responsable de formación del Ilustre Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana; José Ángel González, coordinador de comunicación de dicha institución y profesor del Departamento de Fisioterapia de la UCH CEU, quien también moderó la mesa de esta charla; y el propio ponente, Stefan Schiller, que nos apuntó el nuevo enfoque del concepto Maitland, un método de Terapia Manual que ha evolucionado y proliferado internacionalmente, especialmente en Europa, desde sus orígenes australianos de la mano de Geof Maitland, en los años sesenta.

Schiller sintetiza la esencia actual del método en dos pilares fundamentales: la detallada deducción clínica y una correcta comunicación con los pacientes.

Juanjo Bruño, Eva Segura, Carmen Puerto, Stefan Schiller y José Ángel González
Juanjo Bruño, Eva Segura, Carmen Puerto, Stefan Schiller y José Ángel González

Al evento acudió la directora del Palacio de Colomina, nuestra compañera Carmen Puerto, a quien desde aquí agradecemos sus gestiones al respecto, así como a la magnífica intérprete, María (la charla fue en inglés, aunque Stefan Schiller hizo varios guiños al español), que también es fisioterapeuta, y a la empresa INSTEMA, por su valiosa participación con este magnífico ponente.

¡Gracias a todos por participar!

 

 

3 COMENTARIOS

  1. Asistir a conferencias impartidas por expertos en ámbitos tan conocidos como el Concepto Maitland es una buena oportunidad para los alumnos de la UCH CEU de cara a conocer técnicas en las que quizás algunos se especialicen en el futuro. Desde la universidad intentaremos seguir ofertando este tipo de actividades.

    • Efectivamente, Eva, conferencias de esta índole son sumamente convenientes para los alumnos, al igual que para aquellos profesionales que quieren especializarse en el campo de las Terapias Manuales, uno de nuestros puntos más fuertes profesionalmente.

  2. Revisando este post, recuerdo muy gratamente aquella interesantísima Jornada.
    Sois una caña, Juanjo y Jose Angel, organizando estas actividades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí