No te pierdas la charla sobre el Concepto Maitland de Fisioterapia que se impartirá próximamente en el Palacio de Colomina

Cartel de la Charla sobre el Concepto Maitland en el palacio de Colomina
Cartel de la Charla sobre el Concepto Maitland en el palacio de Colomina

No te pierdas el próximo martes 19 de mayo la interesante conferencia sobre el Concepto Maitland que tendrá lugar en el Palacio de Colomina de valencia a las 18:30h. El evento, organizado por INSTEMA, pionera empresa valenciana de formación para fisioterapeutas,  y por la Universidad CEU Cardenal Herrera (UCH CEU), cuenta asimismo con la participación del Ilustre Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana (ICOFCV). En representación del ICOFCV asistirán los miembros de su Junta de Gobierno, Juan José Bruño y José Ángel González, coordinadores de la Sección de Formación y de la de Comunicación respectivamente.

por parte de nuestro Departamento de Fisioterapia acudirá también Eva Segura, vice-decana de Fisioterapia de la UCH CEU.

El ponente es Stefan Schiller, fisioterapeuta especialista en lesiones músculo-esqueléticas y profesor de la IMTA (International Maitland Teacher,s Association), una asociación internacional de instructores Maitland. Schiller, tras graduarse en su país, se formó también, ya en Estados Unidos,  en el método de Facilitación Neuromuscular Propioceptiva (FNP), también conocido como método Kabat, en honor de su impulsor, Herman Kabat; y posteriormente realizó un Máster en Fisioterapia Musculoesquelética y Deportiva.

El concepto Maitland fue creado en los años sesenta por el eminente fisioterapeuta australiano Geoffrey Maitland, a partir de su ya clásico texto “The Problems of Teaching Vertebral Manipulation”, distinguiendo con ello entre manipulación y  movilización, así como abogando por un movimiento pasivo suave para tratar el dolor, y el empleo de técnicas más intensas para incrementar el rango de movimiento.

4 COMENTARIOS

  1. Enhorabuena a los compañeros de INSTEMA por el nivel docente que atesoran en sus cursos y por su política de internacionalizar la formación. El CEU abre sus puertas con acierto para acercar a estudiantes y profesionales las posibilidades de este interesante y útil método de tratamiento, de la mano de nuestro inquieto y querido compañero José Ángel. Una oportunidad que todo aquel que pueda, no debería perderse.

    Un abrazo.

    • ¡Gracias por tus elogios, Javier!
      Tanto INSTEMA como el ICOFCV, así como mis acompañantes en la mesa de presentación y posterior moderación, Juanjo Bruño (del ICOFCV) y nuestra compañera Eva Segura (vice-decana de Fisioterapia), ayudaron a dinamizar este evento.
      Y por supuesto, agradecer la disposición del ponente, el profesor alemán Stefan Schiller, instructor de este interesante concepto de Terapia Manual.

    • Gracias por tu interés, Jose. Ayer tuvo lugar el evento y fue muy interesante, en efecto.
      El concepto Maitland, sin duda, es una aportación muy prometedora para el amplio campo de las Terapias Manuales.
      Esperamos que puedas visitaros a la próxima.
      Recibe un fuerte abrazo desde nuestro Blog.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí