Teresa Monzonís, un ejemplo de la cara humana de la Fisioterapia

Teresa Monzonís y Amélie Windels
Teresa Monzonís y Amélie Windels

Nuestra apreciada compañera Teresa Monzonís, secretaria del Grado de Fisioterapia de nuestra universidad, la CEU Cardenal Herrera, concedió recientemente una entrevista a Amélie Windels, becaria de Internacional procedente de la universidad flamenca KH Leuven (Lovaina, Bélgica).

Teresa nos cuenta en su entrevista, a iniciativa de GENTECEU, el proyecto solidario que le ilusiona para el futuro: la experiencia acumulada a través de la enfermedad de su hija Belén, que padece epilepsia, le impulsa a desarrollar un proyecto social. El objetivo del mismo estriba en facilitar información a las personas afectadas de diversas patologías, para tener cubiertas las necesidades derivadas de las mismas.

En el caso de nuestra compañera Teresa, lo  más importante en el tratamiento inicial de Belén fue la estimulación temprana, mantenida a día de hoy gracias al ballet como terapia rehabilitadora (proyecto ballet vale +). No en vano, como recalca Teresa, la Fisioterapia es fundamental para favorecer el normal crecimiento de estos niños, así como su integración.  De hecho, la idea del mencionado proyecto «ballet vale +» partió de nuestro compañero y profesor de Fisioterapia Javier Martínez Gramage, a quien Teresa agradece con mucho cariño su implicación tan solidaria.

Asimismo, Teresa Monzonís colabora activamente con ALCE (Asociación Valenciana de Epilepsia), como miembro de la Junta Directiva de dicha asociación.

Desde el Blog de Fisioterapia, queremos agradecer la dedicación de Teresa tanto a nuestro Departamento como a la redacción de esta noticia.

¡Te deseamos lo mejor en tu proyecto, Tere!

7 COMENTARIOS

  1. Con iniciativas como esta sensibilizamos más, si cabe, al colectivo fisioterápico, tanto al alumnado como a los profesores y a todo aquel que nos lea.
    Un gran saludo.

    • Por supuesto, Pedro. Además de la iniciativa de Teresa, debemos también fomentar entre los fisioterapeutas el acercamiento a enfermedades como la epilepsia, como acabamos de comprobar por esta noticia.
      Gracias de nuevo, Teresa, y enhorabuena por tu tesón.

  2. Teresa es un ejemplo de entrega, pundonor y compromiso para con los demás. Siempre con una sonrisa y dispuesta a ayudar, más allá de sus obligaciones.
    ¡Gracias Tere!

  3. La labor de concienciación y ayuda que desarrollas llega más allá de la merma en las capacidades de las personas afectadas, llega a su corazón, que es el verdadero motor del cambio en las personas.

    Ánimo y avant!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí