Gran acogida a la conferencia sobre espasticidad en «los miércoles hablamos de salud»

 

Convive con espasticidad
Claudia Tecglen impartiendo su conferencia sobre espasticidad

El pasado miércoles 20 de febrero se celebró la conferencia de Claudia Tecglen titulada «Convives con Espasticidad», dentro del ciclo “ Los Miércoles Hablamos de Salud”, en el aula magna de nuestra Universidad, la UCH-CEU. A las 12.00h el profesor y secretario de la Facultad de Ciencias de la Salud, el Dr. D. Francisco Javier Montañez, hizo la presentación del ciclo, desarrollando los temas administrativos. El profesor Javier Martínez Gramage se encargó de la presentación de Claudia, que así habla de su persona:

Hola!!!!! Tengo 24 años, soy estudiante de psicología y paralítica cerebral. Mis hobbies: Salir con mis amigos, la música, escribir, el voluntariado. Mi ilusión: ayudar a que otros tengan mi misma suerte.

El profesor Javier Martinez Gramage presentando a Claudia Tecglen en la UCH-CEU

Muchos alumnos, compañeros de fisioterapia y personal de la universidad, acudieron expectantes a la charla. Una ponencia cercana y profunda que nos emocionó a todos; la vida de Claudia nos dejó sin palabras: ¡todo un ejemplo!. Podemos destacar su simpatía  y espontaneidad. Pasamos de la risa a las lágrimas durante toda la charla.

Claudia intentó concienciar a los futuros fisioterapeutas de la importancia de la vocación, como ella decía “un fisioterapeuta no trabaja con expedientes, trabaja con personas” y el trato humano es imprescindible. También quiso que reflexionáramos sobre la discapacidad:  incluir a estas personas, hacerles la vida más fácil, intentar comprenderlas, dar información a la sociedad para normalizar sus vidas… no tiene desperdicio. También nos habló de su asociación online “ Convives con Espasticidad ”. Su objetivo es servir como medio de información,  es un programa de consulta para todas las personas con espasticidad y sus familias,  para los profesionales y particulares que quieran acercase a conocer más sobre esta dificultad. Esta es la prioridad de todas la patologías en la actualidad, la difusión. Es muy importante conocer la sintomatología, las limitaciones, los medios disponibles, las ayudas…..

Alumnos y profesores de la UCH-CEU asisten a la charla de Claudia Tecgle sobre espasticidad

Hoy mismo hemos podido hablar con ella y  nos comenta que algunos de los alumnos que asistieron a la charla,  ya se han puesto en contacto con ella para agradecerle su testimonio. Claudia está encantada con el trato recibido tanto por nuestra Universidad como por las personas que la acompañaron.

Sabemos que los alumnos cuentan con ella para las próximas “Jornadas de Fisioterapia”, cosa que nos alegra muchísimo, y será un placer volver a escucharla.

!Claudia te esperamos!

3 COMENTARIOS

  1. ¡Cuánto se aprendió en dicha conferencia, Claudia! Gracias a tu intervención pudimos saber muchos detalles emotivos sobre tu vida y este duro handicap que con tanta entereza intentamos todos, pacientes y profesionales, superar. Espero acudir a tu próxima charla, que seguro será otro éxito. ¡Saludos!

  2. Claudia, eres un ejemplo para todos nosotros. Escuchando tus palabras es fácil relativizar y eso tiene un gran valor en una sociedad «con prisas» como la nuestra. Espero verte de nuevo por el CEU, y pronto!. Besos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí