La profesora de la UCH-CEU, María José Segrera, coorganizadora del II Workshop del Área de Respiratorio del Hospital de la Ribera

Majo Segrera, durante una demostración práctica con Néstor Martínez, ante la atenta mirada de nuestros alumnos Fran y Elena

El pasado viernes, 19 de abril, se ha celebrado en el Hospital de la Ribera (Alzira), una exitosa jornada-taller centrada en la Fisioterapia Respiratoria pre y postoperatoria del cáncer de pulmón.

Una de las principales artífices, y miembro del Comité Organizador de dicha Jornada, ha sido nuestra compañera María José Segrera, profesora asociada del Departamento de Fisioterapia de la Universidad CEU Cardenal Herrera, que compagina su labor docente en la UCH-CEU con la de fisioterapeuta en el citado Hospital de Alzira, donde dedica gran parte de su labor asistencial a los pacientes cardíacos y respiratorios, con especial hincapié en los de UCI.

Los demás organizadores de este II Workshop fueron los cirujanos José M. Galbis, Míriam Estors y Néstor Martínez, así como el fisioterapeuta Francisco Martínez, quien prepara una tesis doctoral centrada en el Área de Respiratorio.

El doctor José M. Galbis, cirujano torácico, (a la derecha de la imagen) en una de las mesas redondas de esta Jornada de Fisioterapia Respiratoria

Entre los numerosos participantes, destacaron las ponencias del veterano Pedro Vergara, la propia Majo Segrera, e Inés Vergara, todos ellos destacado fisioterapeutas en el ámbito respiratorio. Y entre los profesionales inscritos, acudimos varios miembros de la comunidad CEU, tanto profesores como alumnos.

Desde nuestro Blog felicitamos al citado comité organizador, y muy especialmente a nuestra apreciada profesora Segrera.

8 COMENTARIOS

  1. Enhorabuena a los organizadores de esta interesante Jornada de Respiratorio, y en especial a nuestra simpática Majo Segrera, siempre tan activa en esta preciosa faceta de la Fisioterapia.

    • Totalmente de acuerdo contigo, Pedro. «Majo» Segrera y sus compañeros de la Ribera están haciendo un papel muy importante para la Fisioterapia Cardio-Respiratoria. Tenemos con ella un «buen fichaje» en nuestra universidad.

  2. Ante todo felicitar al comité organizador y todos los ponentes por el gran esfuerzo que supone este evento.
    Me gustó mucho la forma y contenido de esta jornada, el enfoque hacia los fisioterapeutas por parte de los servicios de Neumología, Cirugía Torácica y los mismos Fisioterapeutas.
    Aprovecho para saludar a D. Jose Galbis, D. Pedro Vergara, Dña. Inés Vergara y a Dña. Majo Segrera, gracias por la oportunidad de asistir a vuestro Hospital.

    Besos y abrazos, Juan

    • Hola, Juan: como hemos coincidido como asistentes en esta fenomenal Jornada,suscribo tus comentarios, y aprovecho para agradecerte, como ex-alumno (y además de la primera promoción de Fisioterapia, si no recuerdo mal), que sigas nuestro Blog y dejes tus comentarios. Un abrazo!

  3. Agradecida por vuestros halagos, esto nos carga las pilas para continuar luchando por la fisioterapia respiratoria. Espero que volvamos a organizarlo el año que viene y poder disfrutar de vuestra compañía. Un saludo!

    • ¡Enhorabuena, Majo! Habéis organizado una magnífica jornada científica y práctica. Te ruego trasmitas nuestros halagos al resto del comité organizador y a los participantes que te apoyaron al respecto. ¡Un beso muy fuerte desde el Blog, que es tu casa!

  4. Gran artículo José Ángel! Y muy bueno el contenido de todo el workshop, una gran labor de todos los ponentes para compartir sus conocimientos con todos aquellos que no estamos tan puestos ni tan preparados como ellos! Además muy buen rollo entre todos, ponentes y asistentes a las jornadas.. Mi enhorabuena a todos ellos, en especial a Majo, sí que tuvisteis ojo al cogerla como docente…
    Y un honor compartir también el día contigo, J. Ángel!

    • Gracias por tus elogios, Fran, pero como bien dices, el mérito no está en mi pequeño artículo (que no deja de ser un «post» en nuestro querido Blog), sino en la labor de profesionales tan meritorios como Majo Segrera, el Dr. Galbis, Pedro Vergara… en fin, el gran elenco que nos recibió ese viernes en el Hospital de la Ribera, y, por supuesto, un valor añadido para la Fisioterapia de la Universidad CEU Cardenal Herrera, que estuvo muy presente.
      Un fuerte abrazo, futuro «especialista» de la Fisioterapia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí