Ceremonia de Imposición de Becas de la Primera Promoción de Graduados en Fisioterapia de la UCH-CEU

 

Los alumnos de la IX Promocion de Fisioterapia de la UCH-CEU celebran su Graduación

El pasado viernes, 3 de mayo de 2013, tuvo lugar la ceremonia de imposición de becas a nuestros alumnos Titulados en Fisioterapia de la UCH-CEU, que además serán los primeros Graduados en Fisioterapia tras cursar los correspondientes cuatro años de titulación, de acuerdo con el ya vigente Plan Bolonia.  La ceremonia fue compartida con las otras titulaciones de la Facultad de Ciencias de la Salud de nuestra universidad: Odontología, Enfermería y Farmacia.

Los alumnos de la IX Promoción de Fisioterapia de la UCH-CEU posan en el Palacio de Congresos de Valencia
Los alumnos de la IX Promoción de Fisioterapia de la UCH-CEU posan en el Palacio de Congresos de Valencia

Nuestros flamantes alumnos, más de medio centenar, que son ya prácticamente fisioterapeutas, a falta de los últimos exámenes y pruebas de Fin de Grado, estuvieron acompañdos por sus emocionados familiares, así como varios profesores de la titulación, desde los más veteranos en esta casa, como los doctores Juan Francisco Lisón  (Director del Departamento de Fisioterapia) y Pedro Rosado (pionero Vicedecano de la Titulación), hasta profesores más bisoños pero no menos valiosos, como nuestro querido Vicent Benavent, que además fue antiguo alumno de Fisioterapia.

Lucía Napal, en pleno discurso a los futuros fisioterapeutas egresados de la UCH-CEU
Lucía Napal, en pleno discurso a los futuros fisioterapeutas egresados de la UCH-CEU

La representante de nuestros alumnos de Fisioterapia que ya concluyen sus estudios, Lucía Napal, realizó un emotivo discurso, donde recordaba diversas vicisitudes y anécdotas vividas por nuestras jóvenes promesas en estos cuatro años de formación. Lucía concluyó su elocuente discurso con una magistral cita del gran filósofo y médico hispano del Medievo, Maimónides: “un buen profesional no trata la enfermedad, sino a la persona que la padece”.

Nuestros alumnos de Fisioterapia, de izquierda a derecha: Adrián, Jordi, Antonio y Manuel

Lucía hizo además un cariñoso guiño a los docentes que más huella dejaron en esta andadura formativa: además de los citados Juanfran Lisón, Pedro Rosado y Vicent Benavent, dedicó unas palabras a los profesores Mª Dolores Arguisuelas, Javier Montañez, Eva Segura, Ana Garés, Mireia Martí, Ignassi Rosell, Gema Biviá, Javier Gramage, Juanjo Amer y un servidor, José Ángel González. ¡Gracias, chicos!, por valorar el “latazo” que muchas veces os hemos dado, pero sobre todo ¡enhorabuena, ahora que ya falta poco para que seamos colegas profesionales.

Nuestros flamantes alumnos de Fisioterapia Fran, Ismael, Irene,Vicent y Marta

Desde el Blog de Fisioterapia os mandamos un cariñoso saludo y nuestro agradecimiento a vuestras familias por haber confiado en esta institución para formaros como futuros fisioterapeutas. ¡Un fuerte abrazo!

 

Alumnos y profesores de Fisioterapia posan en la Graduacion de la IX Promoción
Alumnos y profesores de Fisioterapia posan en la Graduacion de la IX Promoción

 

11 COMENTARIOS

  1. Gracias por la enhorabuena, aunque como bien dices, todavía nos quede ese esprint final como es el TFG. La verdad es que fue un acto emotivo en el que nuestra delegada Lucía realizó un gran discurso haciendo un rápido paseo por estos cuatro años de formación, en los que para nada los profesores habéis dado «latazo», simplemente nos habéis inculcado vuestros conocimientos.

    • Me alegra mucho que opines así, Manuel. Lucía sin duda hizo un estupendo discurso. Y en cuanto a vuestro «sprint» final, ya casi no queda nada, así que mucho ánimo, y un fuerte abrazo!

  2. Enhorabuena chicos!! Tras el gran esfuerzo realizado lo conseguimos; solo nos queda un pasito de nada!!
    Fue un placer representaros y me alegra muchísimo que os emocionara y gustara mi discurso para vosotros, que lo hice con todo mi cariño.
    Gracias a todos y a los profesores por aguantarnos también a nosotros! jj
    =)

    • Pues claro que sí, Lucía! Tu discurso fue genial! Y los profesores de Fisioterapia de la CEU Cardenal Herrera estamos igualmente orgullosos de haber contado con vosotros en estos 4 años de formación, máxime cuando sois nuestra primera promoción de Grado en Fisioterapia. Enhorabuena de nuevo!

  3. Muchas gracias José Ángel, parece que fue ayer cuando empezamos, han pasado los 4 años volando.

    Aprovecho para felicitar a Lucia Napal por su discurso (Aunque ya lo hice en su día) y por su cumpleaños que es hoy. Ha sido una gran representante de todos nosotros y recogió perfectamente todas nuestras impresiones de estos 4 años.

    Como apuntáis queda el último empujón, espero que todos los pasemos juntos sin problemas.

    De nuevo, muchas gracias por las felicitaciones recibidas. Ha sido un placer formar parte de esta promoción.

  4. Enhorabuena a todos los alumnos que se graduaron, también a los profesores porque parte de esa labor les corresponde,! es una alegría veros a todos así de guapos en las fotos!. por mi parte deciros que en el Decanato de Fisioterapia tendréis siempre las puertas abiertas. Desearos un próspero futuro.
    POSDATA: sed puntuales en la entrega de Trabajos Fin de Grado….

  5. Desde luego fue un día muy especial y emotivo para todos que nunca olvidaremos así como los cuatro años de estudio por nuestra Universidad. Agradecer desde aquí la docencia y paciencia de todos los profesores. Y como empujón final será poder integrarnos dentro del mundo profesional de la Fisioterapia y poder realizar nuestra profesión. SUERTE A TODOS.

    • ¡Enhorabuena, Antonio! Y también a tus compañeros Manuel y Jordi, a quienes os conocí el año pasado en el curso de verano que organizó vuestra universidad, la UCH-CEU, sobre ecografía musculoesquelética, con los profesores Miguel Ángel Buil y José Ángel González.
      Ahora que ya sois prácticamente «fisios», bienvenidos a la profesión. ¡Un beso!

      • Coincido contigo, María José, tanto en tu felicitación a estos chicos, inminentes compañeros nuestros de profesión, como en tu positivo comentario sobre el curso de Ecografía musculo-esquelética que impartió el profesor Buil (yo apenas hice una introducción, si bien me tocó organizarlo y dirigirlo, eso sí).

  6. ¡¡¡ Enhorabuena a todos ¡¡¡

    Os conozco poco ya que únicamente os he dado 1 clase durante vuestros estudios de Fisioterapia, pero pude comprobar que tenéis hambre de conocimientos de Fisioterapia y motivación por hacer crecer nuestra profesión.

    Ánimo con el sprint final ya casi compañeros de profesión.

    Saludos a todos y suerte.

  7. Mis más sincera felicitación para todos/as. Efectivamente, parece que fue ayer cuando hablábamos de cómo valorar a un paciente en consulta. Ha sido un placer formar parte del cuerpo docente que os ha ayudado a crecer y a creer en esta Profesión. Os deseo a todos/as mucha suerte, no desfallezcáis. Aunque por momentos os parezca que no se vislumbra la luz al final del túnel, el que no para de andar acaba por encontrarla.

    Sois nuestros primeros/as Graduados, enhorabuena!.

    PD. Lucía, tu discurso fue emotivo y cercano. Gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí