Alumnos de Fisioterapia de la UCH-CEU participan en la Touch Rugby de Valencia

lumnos de Fisioterapia de la UCH-CEU colaboradores voluntarios de la Touch Rugby

Nuestro compañero y profesor de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Vicent Benavent, acompañó a once alumnos de la titulación de Fisioterapia que acudieron como voluntarios al Campeonato Internacional de Touch-Rugby Mixto en Valencia.
El Ilustre Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana ( ICOFV ) organizó este campeonato, que se celebró el día 9 de marzo en el polideportivo Quatre Carreres de Valencia, de 9.00h a 16.00h. El stand estuvo provisto de camillas y  del material necesario para atender a los participantes en el campeonato, entre quienes hubo deportistas de varios países: Ingleses, Franceses, Escoceses e Irlandeses, además de los Valencianos. Cerca de una docena fueron alumnos de nuestra Universidad:

1. Carlos Gonzalez.

2. Vicente Boix.

3. Pablo Godoy.

4. Diego Verdejo.

5. Maxime Tremoreux.

6. Mireia Prat.

7. Raffaelo Simoni.

8. Manuel Gato.

9. Alvaro Antón.

10. Chloe Maggia
11. Luís Escudero Soria

El profesor de la UCH-CEU Vicent Benavent con una participante de la Touch Rugby

La novedad de este campeonato ha sido la participación de equipos mixtos. Como dice Elena Costa ( Coordinadora de la Sección Deportiva del ICOFCV) ” ha sido una experiencia innovadora y enriquecedora”.
Los estudiantes han podido aprender en qué consiste este deporte y los requerimientos físicos que se derivan para poder aplicar las terapias más adecuadas. Los actos fisioterápicos más solicitados fueron las descarga de miembros inferiores, espalda y hombros ( debido a la cantidad de lanzamientos realizados durante los encuentros ).

Una imagen de la Tough Rugby Valenciana

La jornada permitió disfrutar a todos de un buen ambiente y practicar otros idiomas.
Enhorabuena a todos y esperamos poder contar con esta experiencia el año próximo.

3 Comentarios

  1. Enhorabuena a los profesores de Fisioterapia que no pierden ocasión de transmitir a sus alumnos el valor de la entrega a los demás involucrándose con ellos en proyectos solidarios. También un “bravo” por todos los chicos y chicas que con su generosidad nos sirven de ejemplo y motivación. GRACIAS

    • Enhorabuena a nuestros esforzados alumnos de Fisioterapia de la UCH-CEU, y a Teresa Monzonís por tus últimos posts en nuestro Blog, pues le das mucha “vidilla”. Un beso, “bloggera de Fisioterapia”!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here