Más de una década de fisioterapia en la UCH-CEU

El 25 de junio hemos celebramos el undécimo aniversario de la titulación de Fisioterapia en nuestra universidad, la CEU Cardenal Herrera, en el coqueto Palacio de Colomina, hermoso recinto que viene acogiendo buena parte de los actos sociales celebrados por la UCH-CEU.

Entre el variado público asistente esa tarde, se congregaron tanto antiguos alumnos y familiares como profesores y autoridades, destacando la presencia de dos figuras destacadas en la docencia de Fisioterapia en el CEU de Valencia: los profesores eméritos Antonio Romero y Vicente Martínez, quienes han impartido en estos años clases de Fisioterapia Cardio-Respiratoria y de Legislación y Deontología, respectivamente.

El acto estuvo presidido por la Decana de la facultad de Ciencias  de la salud, Alicia López, acompañada por la Vicedecana de la titulación de Fisioterapia, Eva Segura, y dos de los profesores pioneros al respecto: Pedro Rosado y Javier Montañez, quienes hicieron a su vez sendas semblanzas a los citados docentes homenajeados, y que resultaron profundamente elocuentes y emotivas, haciendo saltar más de una lágrima entre quienes estuvimos presentes.

video aniversario Fisioterapia UCH-CEU 2013

Uno de los puntos fuertes de este acto fue la presentación de un vídeo ex profeso protagonizado por buena parte del profesorado de fisioterapeutas en activo de la UCH-CEU: desde veteranos como los doctores Pedro Rosado y Javier Montañez, pasando por docentes ya asentados como la Vicedecana, Eva Segura, hasta jóvenes promesas que, además de profesores noveles, fueron previos alumnos de esta casa, como Vicent Benavent y María José Sánchez Hueso.

Asimismo, participaron en los discursos dos antiguas de Fisioterapia: Lucía Ortega (promoción 2008-2011), narrando su experiencia de medio año con una beca de investigación en Escocia y describiendo su estancia en la UCH-CEU como “los mejores de mi vida”, y Noemí Valtueña, (promoción 2007-2010), que nos deslumbró con su vivencia como fisioterapeuta del equipo olímpico de vela de Eslovenia, durante los pasados Juegos de Londres 2012.

 

Para finalizar, y antes del ágape a los asistentes en “Colomina”, la Decana, Alicia López, clausuró el aniversario agradeciendo a  profesores y alumnos de Fisioterapia su participación, subrayando “la calidad humana y profesional” de ambos colectivos, con especial hincapié en la figura del profesor Pedro Rosado a quien denominó “el alma de Fisioterapia de la CEU-UCH”, por su papel humano y profesional durante más de una década de historia de esta titulación, donde ha seleccionado a gran parte del equipo: “Pedro Rosado ha sido, es y será la Fisioterapia en el CEU”.

7 COMENTARIOS

  1. Muchísimas gracias Dr. González Domínguez por transcribir esas palabras tan amables hacia mi persona, elaboradas por nuestra querida Decana Dª Alicia López.
    Con la frase “es el alma de la fisioterapia de la CEU-UCH”, me identifico plenamente, ya que efectivamente, al igual que el resto del profesorado, estamos involucrados en cuerpo y alma con el proyecto de llevar a buen puerto la titulación, que en definitiva siempre redundará en nuestra profesión, a la que ya hemos demostrador amar en múltiples ocasiones todos estos años los miembros del equipo docente sin exclusión, dentro y fuera de nuestra Universidad.
    Puedo afirmar que tras muchos años implicado en la labor asistencial para la que vocacionalmente me formé, a estas alturas de mi vida he conseguido dedicarme en exclusiva a lo que siempre deseé que fue la docencia. Siendo doblemente afortunado, ya que además de ocuparme en lo que verdaderamente me gusta, lo hago junto a un excelente grupo humano irrepetible e inmejorable.
    Feliz aniversario a profesores, alumnos y egresados de Fisioterapia de la CEU-UCH.
    Un abrazo a todos

    • Es todo un honor contar contigo, Pedro, como uno de los pilares de la Fisioterapia, no solo en nuestra casa, que es la UCH-CEU, sino también entre toda la comunidad de la Fisioterapia valenciana.
      Fue un acto muy emotivo, y en tu caso, me encantó cómo presentaste a otro de nuestros pioneros, el gran Antonio Romero.
      Recibe un fuerte abrazo, doctor!

    • Queridísimo Don Pedro,

      Aun en tierras extranjeras me llegan noticias de este entrañable evento al que, desgraciadamente, no tuve ocasión de asistir. Te ruego sin embargo que me consideres uno mas de los que, entre amigos y compañeros de profesión, te agasajaron con tanta justicia.

      Un abrazo muy fuerte.

      Jose A. Polo Traverso

      • Estoy contigo, Jose, en que uno de los principales protagonistas de este acto fue, sin duda, nuestro entrañable Pedro Rosado.
        Gracias por estar pendiente de nosotros desde tanta distancia como son los Estados Unidos de Norteamérica.
        ¡Un abrazo!

  2. Más de una década de fisioterapia en la UCH-CEU | Blog Titulación Fisioterapia, me ha parecido muy ameno, me hubiera gustado que fuese más largo pero ya saeis si lo bueno es breve es dos veces bueno. Enhorabuena por vuestra web. Besotes.

  3. No me extraña que en este gran acto hicieran hincapié en el gran profesor Pedro Rosado por tantos años aguantándonos a todos los alumnos que hemos pasado y de una manera tan especial.
    Ahora recuerdo el día que me dijo que ya él no era nadie para mover hilos, con la broma de que él era menos que la chica de la limpieza y yo el mocho…. jajaj
    Para que veas que eres mucho más grande que cualquier cargo y eres un profesor de los que dejan huella y no se olvida.

    Gracias por tu cercanía siempre.

    Un beso muy grande y que paseis todos un gran verano.

    • Claro que sí, Lucía! estoy de acurdo contigo, en que Pedro Rosado destaca entre nuestro fenomenal profesorado. Pero no debemos olvidar que fue la fiesta de todos, y una ceremonia colectiva, la de nuestro Aniversario.
      Esperamos verte en el próximo. Un beso!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí