Fisioterapia CEU-UCH participa en las II Jornadas por la Discapacidad en Moncada.

El pasado domingo 1 de diciembre, con motivo de la celebración de las II Jornada por la Discapacidad se realizó una marcha por las calles más céntricas de Moncada. La marcha tuvo una duración de 40 minutos y finalizó en la Avenida del Mediterráneo, donde esperaba una carpa de atención fisioterápica para todos los participantes. El profesor Vicent Benavent y la alumna de 3º de grado Inmaculada Ambou fueron los responsables de atender a los asistentes. Afortunadamente no hubo ningún problema ni lesión a tratar, pero no faltó información para todos los interesados que se acercaron a la carpa.

II Jornadas Discapacidad diciembre 2013

Además de la atención en fisioterapia, todos los asistentes a la marcha pudieron participar en diferentes actividades lúdicas como las organizadas por ortopedias, y unos circuitos adaptados para sillas de ruedas o invidentes en los que era posible utilizar este dispositivo  y enfrentarse a diferentes superficies y relieves. Toda una experiencia para apreciar las dificultades con las que se encuentran a diario cuando salen a la calle personas como las que participaron en la marcha.

Inmaculada Ambou atendiendo a un participante.

Fue una jornada muy agradable, en la que además los participantes tuvieron la oportunidad de charlar con la responsable de la organización de las jornadas y antigua alumna de fisioterapia CEU, Sonia Cardo. Esperemos poder repetir la experiencia el próximo año.

 

Profesor Benavent participando en el circuito adaptado.

Agradecer especialmente la participación en esta actividad a la alumna de 3º de grado en fisioterapia Inmaculada Ambou.

6 COMENTARIOS

  1. La realización de prácticas voluntarias en carreras o marchas populares para alumnos de fisioterapia es una experiencia que ningún alumno de fisioterapia se debería perder. Y parece que participar en circuitos adaptados debe ser una experiencia única para ponerse en el papel de la persona con discapacidad

  2. Enhorabuena a los participantes en tan enriquecedora experiencia, y en especial a Vicent Benavent, nuestro entusiasta y joven profesor, y a la alumna Inma Ambou, por su participación voluntaria al respecto.

  3. El año que viene, si Dios quiere y soy alumno de 3º, me encantaría participar en las III Jornadas por la Discapaciad en Moncada, me parecen realmente enriquecedoras. Mi reconocimiento a mi compañera Inma, y a todos los profesores que coordinan estas actividades para que sea posible su realización.

  4. Fue una experiencia buenisima, se aprende de las experiencias diarias de los participantes. Y el intentar salvar sus mismos obstaculos hace darte cuenta de su percepción en su vida diaria.

  5. Fantástica lectura Inma!. Cuando acabamos nuestra formación en Fisioterapia este es el tipo de vivencias que quedan en la retina. Procurad empaparos de ellas.

  6. Me parece que es una de esas experiencias que te quedan para toda la vida, ya no sólo por la atención en Fisioterapia,prestada a estas personas, sino el facto de ponerse en su piel. Sin duda nos invita a una reflexión sobre las necesidades y barreras que se enfretan las personas con discapacidad. Espero que en algún momento de mi formación como fisioterapeuta tenga el privilegio de participar en experiencias como estas. ¡Enhorabuena!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí