Alumnos de Fisioterapia UCH-CEU participan en un Programa de Mejora de la Calidad de Vida en la 3ª Edad

Durante las últimas 2 semanas, alumnos de 3º de Grado en Fisioterapia han participado en los registros de un programa para la mejora de la calidad de vida en la 3ª edad. Los alumnos tuvieron la ocasión de poner en práctica conocimientos adquiridos en las aulas durante sus años de grado, además de tomar contacto con la realidad investigadora disfrutando de unas sesiones de registros llenas de pruebas, cuestionarios y test, en las que ellos mismos,  a modo de evaluadores, también eran protagonistas. Estas sesiones se han llevado a cabo en el Centro de Actividades para Personas Mayores Giorgeta y en el Centro de Actividades para Personas Mayores Malvarrosa, ambos en Valencia. Por el momento, este programa cuenta con una gran acogida por parte de los participantes, todos mayores de 65 años y con una actitud inmejorable.

Alumnos durante los registros.

La actividad está dirigida por los profesores Vicent Benavent y el Dr. Pedro Rosado, estando enmarcada dentro de la línea de Fisioterapia Geriátrica que durante los últimos años, está desarrollando diferentes intervenciones en población de avanzada edad, con el fin de mejorar su calidad de vida.

Alumnos durante los registros.

A lo largo de las próximas semanas, se seguirán realizando nuevos registros en estos centros y en otros nuevos. Esperamos seguir contando con la inestimable ayuda de los alumnos de 3º de Grado en Fisioterapia.

Destacar la presencia y colaboración en esta actividad de los alumnos: Juan José Simón, Luis Piñero, Carlos Cabrelles, Francisco Márquez, Juan Herreros y Anna Jackowiak.

4 COMENTARIOS

  1. La investigación forma parte de la formación en el Grado de Fisioterapia. Es una suerte para los alumnos poder participar en estudios de investigación en marcha. Disfrutad y aprended!

  2. Coincido con Eva Segura en su comentario. Debemos aprovechar semejantes iniciativas de investigación, que además resultan muy gratificantes cuando colaboran en ellas personas de la tercera edad.

  3. Resulta muy motivador leer este tipo de noticias y más cuando es nuestra propia Universidad la que desarrolla este tipo de actividades centradas en el I+D+I (Investigación, Desarrollo e Innovación) aplicadas a la Fisioterapia. Me satisface que se lleven a cabo Programas de este tipo y, aún más si cabe, dirigidos a la Tercera Edad. ¡Enhorabuena a todos, tanto profesores como alumnos!

  4. Fantástica iniciativa por doble motivo: la implicación del alumnado y la población a quien va dirigida. Es una suerte poder contar con investigadores interesados en nuestros mayores y en la mejora de su calidad de vida. Una sociedad que cuida a estas personas se cuida a si misma. Enhorabuena!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí