Festividad del patrón de Fisioterapia en la UCH-CEU

Anuncio de la festividad del patrón de Fisioterapia UCH-CEU
Anuncio de la festividad del patrón de Fisioterapia UCH-CEU

El pasado 18 de diciembre la Titulación de Fisioterapia de la UCH CEU celebró el día de su patrón. El programa de actos incluyó la misa, y continuó con una charla sobre Fisioterapia Equina impartida por la fisioterapeuta María Calatayud Bonilla, ex-alumna de la UCH CEU, junto con la veterinaria María Resano Zuazu.

Charla Fisioterapia equina Festividad San Lázaro UCH-CEU
Charla Fisioterapia equina Festividad San Lázaro UCH-CEU

La exposición mostró de forma resumida pero muy gráfica qué tipo de técnicas de Fisioterapia se aplican en caballos, que pasan desde el masaje, vendaje neuromuscular, TENS o punción seca entre otros. Precisamente en esta última técnica la UCH CEU ofrece la posibilidad de formación a Fisioterapeutas en dos OPEN CLASS programadas dentro del programa de la VI edición del Máster de Atención Fisioterápica en la Actividad Física y el Deporte, que serán impartidas por los profesores internacionales Dr. Johnson McEvoy y Dr. Jan Dommerholt durante dos fines de semana en los meses de enero y abril de 2014.

Fran Ferrer, premiado con el mejor trabajo UCH-CEU de FisioterapiaLos actos continuaron con la entrega del Premio al Mejor Trabajo Académico del curso 2012-2013 a FRANCISCO JOSÉ FERRER SARGUES por su trabajo titulado Efectividad de un trabajo basado en dual-task para mejorar la actividad en un paciente post-ictus. A propósito de un caso, presentado dentro de la asignatura Trabajo Fin de Grado, que fue tutelado por el Dr. Javier Martínez Gramage.
Finalmente, alumnos y personal de la UCH CEU disfrutaron del tradicional chocolate con churros.

4 COMENTARIOS

  1. Fue una suerte contar con la presencia de María. Hay mucho que reflexionar sobre el área de Fisioterapia Veterinaria. Ánimo con los estudios para basar también esta Fisioterapia en la Evidencia!

  2. Enhorabuena a Francisco Ferrer por ser el primer galornado con el Premio al Mejor Trabajo Académico.
    Este premio se ha instaurado coincidiendo con la primera promoción de graduados en Fisioterapia de la Universidad CEU Cardenal Herrera y premiará al mejor trabajo académico de cada curso.
    Enhorabuena también a su tutor Javier Martínez Gramage.

  3. Muchas felicidades por la festividad.

    Seguro que estuvo muy interesante la charla sobre Fisioterapia Veterinaria, una muy buena opción de especialización en estos tiempos que corren. Siempre hay que buscar la novedad y desmarcarse un poco de la competencia.

    Un saludo

  4. Enhorabuena a Fco. José y a Javier. Ellos han sido los encargados de inaugurar estos premios que espero y deseo traigan muchas pinceladas de calidad a esta Titulación.

    La ponencia sobre el mundo del caballo y su atención fisioterapéutica nos dejó a todos muy buen sabor de boca. Hay que abrir nuevos caminos para motivar a las nuevas generaciones de fisioterapeutas y con su charla María ha conseguido convencernos de que es posible.

    Abrazos navideños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí